Compartir
Compartir en:

Cómo tomar aceite de ricino para adelgazar

Cómo tomar aceite de ricino para adelgazar

El aceite de ricino es un extracto natural que ofrece muchos beneficios para la salud, como sus propiedades desintoxicantes o antimicrobianas. También se utiliza muy a menudo en productos de cosmética natural o en jabones. Sin embargo, tiene otros muchos usos como el de laxante natural, que puede ser de gran ayuda para el estreñimiento. Y, además, puede ayudarte a bajar esos kilos de más. Para ello, puedes aplicarlo por vía tópica o consumiéndolo de forma oral. No tiene un olor ni un sabor exquisitos, pero puedes añadirlos a otros productos para ingerirlo o incluso beberlo. Antes de tomarlo, es importante consultar con el médico debido a que dependiendo de las condiciones físicas, será mejor una cantidad más o menos grande. En este artículo de unCOMO te explicamos cómo tomar aceite de ricino para adelgazar.

También te puede interesar: Cómo tomar onagra para adelgazar

Propiedades del aceite de ricino para adelgazar

El aceite de ricino también es conocido como aceite de castor (castor oil). Se extrae de las semillas de la planta Ricinus communis y para que pueda ser consumido, primero se tiene que extraer, mediante calor, la sustancia venenosa de esta planta, llamada ricina.

Puede ayudar a mejorar la digestión y las evacuaciones, además de algunos trastornos gástricos, por lo que puede ayudar a bajar de peso mediante la mejora gastrointestinal. Además, ayuda en la retención de líquidos.

Normalmente, se utiliza como laxante, lo cual hace que se hagan más deposiciones y, de esta forma, se eliminen los residuos de nuestro estómago e intestinos. Así, se pierde peso. No obstante, se debe utilizar con precaución, ya que no es muy saludable hacer más defecaciones de las que el cuerpo necesita. Lo que hace es favorecer la actividad intestinal, de manera que acelera el proceso y la comida no pasa tanto tiempo dentro.

Es recomendable que, aunque uses aceite de ricino, ya sea por vía oral o tópica, realices algún tipo de ejercicio.

Cómo usar aceite de ricino para adelgazar: vía tópica

El uso de aceite de ricino por vía tópica es muy sencillo. Solo necesitas 1 cucharada de aceite de ricino y un recipiente donde calentarlo. Debes tener cuidado, ya que los aceites cogen temperaturas muy altas.

  1. Calienta el aceite, o bien en el microondas o al baño maría, pero no dejes que hierva. Antes de usarlo, deberás dejarlo reposar o podrías abrasarte.
  2. Una vez que tenga una temperatura tibia o caliente pero que no haya riesgo de lesión, debes aplicarlo con las manos masajeando sobre el abdomen. El masaje se realizará para favorecer el tracto digestivo y su actividad, así como para favorecer la quema de grasa.
  3. Para realizar el masaje, colócate tumbado o sentado con la espalda apoyada. Debes estar en una postura relajada y cómoda que no dé lugar a un abdomen rígido.
  4. Unta un poco de aceite en tu mano y comienza a masajear el abdomen haciendo círculos pequeños alrededor del ombligo siempre en el sentido de las agujas del reloj. No debe ser un masaje muy agresivo, sino más bien calmado y suave. Ve despacio, sin prisa. De esta forma, favorecerás el movimiento intestinal. También ayuda a estimular el sistema linfático.

Aunque este masaje ayuda a la digestión y favorezca la actividad intestinal, no es recomendable hacerlo justo después de comer, por lo menos espera una o dos horas.

Cómo se toma el aceite de ricino para adelgazar

El aceite de ricino se puede ingerir por vía oral, lo que ocurre es que no tiene un sabor muy bueno. Sin embargo, se puede mezclar para tapar su gusto.

Se deben tomar 2 o 3 cucharadas de aceite de ricino antes de desayunar. Para tapar el sabor, puedes mezclarlo con un zumo, por ejemplo de naranja, que es un remedio natural que ayuda a eliminar los residuos del intestino, además de regular también el tránsito intestinal y eliminar líquidos.

Tras haber tomado el desayuno, notarás los efectos del aceite de ricino, ya que facilitará la evacuación intestinal. Puedes hacer esto durante una semana para conseguir bajar de peso y podrás ver resultados en este tiempo. No obstante, no es una práctica muy recomendada de continuo, por lo que no deberías extenderla más de este tiempo. De lo contrario, podrían aparecer problemas graves de salud, como un debilitamiento del colon. También podría aparecer un estreñimiento crónico debido a que al haber inducido las deposiciones, el colon se vuelve un poco vago y, al no ser estimulado constantemente, deja de ejercer su función.

Precauciones antes de usar el aceite de ricino para bajar de peso

Antes de usar aceite de ricino, es conveniente consultar al médico. Ten en cuenta que la pérdida de peso se produce por una actividad intestinal más elevada de lo común y, dependiendo del estado físico, podría causar otros problemas.

Además, debes saber que cuando se realizan deposiciones, también se pierde mucha agua, por lo que durante este tiempo, deberás hidratarte con mayor intensidad o podrías sufrir una deshidratación.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar aceite de ricino para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo tomar aceite de ricino para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
zulma aveiro
el uso topico de aceite de ricino tambien no es recomendado para uso prolongado por que la ingestion si, otro punto se puede realizar ejerciocos fisicos posterior a la aplicacion

Cómo tomar aceite de ricino para adelgazar
1 de 4
Cómo tomar aceite de ricino para adelgazar