Compartir
Compartir en:

Cómo tomar aceite de hígado de bacalao

Paso a paso
Valoración: 4,2 (79 votos)
4 comentarios
10 veces compartido
 
Cómo tomar aceite de hígado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao es una gran fuente de ácidos omega 3 así como también cuenta con un alto aporte de vitaminas A y D y muchos otros nutrientes esenciales para el organismo. Durante mucho tiempo se ha usado como complemento a la dieta de niños con dificultades para comer, aunque hoy en día se conocen muchos otros beneficios de este aceite. Por ello, en unComo te contamos con detalle cómo tomar aceite de hígado de bacalao.

También te puede interesar: Propiedades del aceite de bacalao
Instrucciones:
1

En primer lugar, es necesario saber que el aceite de hígado de bacalao cuenta con algunas contraindicaciones que deberás tener en cuenta y consultar con tu médico si puedes tomarlo. Por ejemplo, no es recomendable tomar aceite de hígado de bacalao, si tomas medicamentos anticoagulantes o para la tensión arterial, así como tampoco si padeces trastornos hemorrágicos.

2

Una vez que sepas que puedes tomar aceite de hígado de bacalao, será necesario que decidas de qué forma lo tomarás, ya que existen diversas formas de comercialización de este suplemento dietético. Principalmente, deberás elegir entre cápsulas o pastillas y el aceite de hígado de bacalao en formato líquido.

3

Si son niños quienes van a tener que tomar el aceite de hígado de bacalao, puede ser más viable optar por el aceite directamente en líquido, puesto que muchos no saben tragar pastillas. De este modo, deberemos administrar con una cucharada la dosis recomendada para cada caso; consulta el prospecto o directamente con tu médico, nunca tomes más cantidad de la indicada.

4

Es importante destacar que el aceite de hígado de bacalao en presentación líquida cuenta con un sabor peculiar, ligeramente a pescado y amargo. Es por ello que existen algunos con esencias para hacerlo más apetecible, como pueden ser con sabor a menta o cítrico. Asimismo, puedes acompañarlo con un poco de zumo para tratar de camuflar el sabor.

5

Por otro lado, puedes decantarte por tomar aceite de hígado de bacalao en cápsulas o pastillas, de modo que no notarás su sabor. Es la opción más recomendable para aquellos a quienes no les gusta el pescado. Del mismo modo que ocurre con el formato líquido, deberás consultar cuál es la dosis adecuada para cada caso y nunca sobrepasarla.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar aceite de hígado de bacalao, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo tomar aceite de hígado de bacalao

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
siria
no se en qué horarios sea recomendable tomar las pildoras de aceite de higado de bacalao
Adalberto Carrillo
Tomo losartan para la presión arterial, como tomarlo?
Alicia. Sconocchini
Yo lo tomo en ayunas después de un vaso de agua, una cucharada sopera, después se puede tomar medio vaso de leche entera o comer un trozo de queso y esperar 20 minutos para desayunar. A mi me da resultado. Cariños
jander
saudos, lamentablemente no refieren de manera general en que horarios consumirlos, por lo que pienso que el artículo resulta más de los mismo...

Cómo tomar aceite de hígado de bacalao
1 de 3
Cómo tomar aceite de hígado de bacalao