Cómo tomar aceite de coco para adelgazar

Cómo tomar aceite de coco para adelgazar

El aceite de coco es una de las mejores fuentes de grasa, ya que está compuesta casi en su totalidad por ácidos grasos saturados y aunque pareciera que esto es algo contraproducente para el organismo, por ser alto en grasas, no quiere decir que se va a elevar tu colesterol. Recuerda que los carbohidratos simples son los que elevan estos valores en la sangre y aunque tiene un contenido calórico elevado, 140 calorías por cucharada, es un alimento adecuado para bajar de peso. En unComo te explicamos cómo tomar aceite de coco para adelgazar.

Pasos a seguir:
1

La primera forma de tomar aceite de coco para adelgazar es sustituyendo el azúcar refinado por este. Endulza tu café de las mañanas con aceite de coco para disminuir sus calorías. Una de las propiedades del aceite de coco es que es termogénico, esto quiere decir que tiene la capacidad de generar calor por causa de las reacciones metabólicas, por lo que su consumo aumenta la quema de grasa.

La idea no es restarle calorías a tus comidas, se trata de controlar el origen de las mismas, en el caso del aceite de coco, está compuesto por ácidos grasos de cadena media, lo que hace que sea más fácil metabolizarlo.

2

Adicionalmente, puedes tomar aceite de coco para adelgazar reemplazando este por otras fuentes de grasa, como la mantequilla o los aceites vegetales para preparar tus recetas. Dentro de los beneficios del aceite de coco para adelgazar está el aumento a la sensibilidad de la insulina. Para efectos de perder grasa abdominal debes controlar esta hormona, ya que cuando se eleva se forman los tan odiados michelines.

El aceite de coco cumple con esta función, ya que es una grasa buena y si esto lo combinas con un consumo de carbohidratos, como pueden ser las verduras y los vegetales, bebes 2 litros de agua la día, incluyes proteínas en tu dieta y realizas ejercicios cardiovasculares y pesas, tendrás una pérdida de grasa abdominal importante.

3

Otra forma de tomar aceite de coco para adelgazar es por cucharadas, algunos estudios indican que consumir 2 cucharadas al día de este alimento, en forma líquida, te ayudará a perder peso, siempre y cuando lo combines con otros hábitos saludables como hacer ejercicios y llevar una dieta balanceada.

De esta forma reducirás el apetito por lo que picar entre horas disminuirá y tu peso se verá beneficiado. Debes calentarlo, recuerda que el aceite de coco no se oxida, y puedes agregarlo a un té o infusión o tomar una cucharada 20 minutos antes de las comidas.

4

Otras de las propiedades que te puede aportar el aceite de coco son:

  • Ayuda a nuestro sistema inmunológico a mantenerse sano, ya que contiene propiedades antibacterianas y es eficaz en el tratamiento de infecciones por Candida albicans.
  • Los usos del aceite de coco para la piel y el cabello es de lo más común y muchas cremas contienen este aceite como ingrediente, ya que aporta una hidratación profunda.

Recuerda no sobrepasar la dosis diaria recomendada que es de 50 gramos, 3 cucharadas ½ .

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar aceite de coco para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.