Compartir

Cómo tener los dientes más blancos - comprobado

Por FOREO. Actualizado: 4 diciembre 2017
Cómo tener los dientes más blancos - comprobado
Imagen: www.foreo.com

Una dentadura sana es fundamental para gozar de una buena salud en general y también para lucir unos dientes blancos y bonitos. A lo largo del día, nuestra dentadura entra en contacto con muchísimas sustancias y componentes que pueden acabar dañando y oscureciendo el esmalte si no le brindamos la higiene que necesita para combatir la placa bacteriana y evitar la aparición de problemas bucodentales.

Si a ti también te preocupa tu salud dental y quieres conseguir una sonrisa reluciente, presta atención a los consejos de este artículo de unCOMO sobre cómo tener los dientes más blancos.

También te puede interesar: Por qué salen manchas blancas en los dientes

Por qué los dientes se ponen amarillos

A lo largo de los años, nuestros dientes se van oscureciendo casi sin darnos cuenta. Los motivos pueden ser varios, pero los más comunes son los siguientes:

  • Por fumar: una de las principales razones por las que se tienen los dientes amarillos es por fumar. El tabaco oscurece los dientes debido a la cantidad de componentes tóxicos que contiene. Si estás pensando en dejar de fumar, este es un buen motivo.
  • Por alimentos y bebidas ácidas y fuertes: como el café, el té negro, los refrescos o las salsas. Todos estos alimentos y bebidas hacen que el esmalte dental se debilite, permitiendo así que los cromógenos, es decir, las bacterias que crean coloraciones, se escampen fácilmente por nuestros dientes.
  • Por envejecimiento y genética: estos son dos aspectos contra los que no podemos luchar. Si nuestra familia es propensa a tener los dientes más oscuros, nosotros seguramente también heredaremos esta característica.
  • Por un mal cepillado: cepillarnos los dientes mal o con poca frecuencia puede hacer que se nos acumule sarro en los dientes, lo cual ocasionaría un color amarillento en nuestra dentadura.
Cómo tener los dientes más blancos - comprobado - Por qué los dientes se ponen amarillos

Por qué es importante cepillarse los dientes

Si lo que buscas es tener unos dientes sanos y fuertes, además de unos dientes más blancos, es sumamente importante que cada día cuides de tu higiene bucodental con un cepillado preciso y cuidadoso. Lavándote los dientes tres veces al día y de forma correcta, evitarás que los dientes se te ensucien y se vuelvan amarillentos.

Así que tu mejor arma para lucir una dentadura reluciente es el cepillo de dientes. Úsalo para limpiar la cavidad bucal después de cada comida y dedica al menos 3 minutos a esta tarea, pasándolo por todas las piezas dentales, las encías y la lengua incluida. Con ello, eliminarás la placa bacteriana y evitarás la formación de caries. Es fundamental, además, que completes el cepillado con el uso de hilo dental para llegar a aquellas partes más difíciles, y finalices con un enjuague bucal.

La clave está en elegir un cepillo de dientes de calidad, como el ISSA Hybrid de FOREO. Se trata de un cepillo de dientes eléctrico sónico de diseño dinámico, fabricado con silicona antibacteriana, que además de limpiar tu dentadura, te deja un alimento más fresco. Este cepillo eléctrico limpia de forma más agresiva la placa, pero al mismo tiempo ofrece un lavado más delicado con las encías. Lo cual es perfecto no solo para mantener una buena salud bucodental diaria, sino para la eliminación del sarro, la placa bacteriana y, como resultado, conseguir unos dientes más blancos y bonitos.

Cómo tener los dientes más blancos - comprobado - Por qué es importante cepillarse los dientes
Imagen: www.foreo.com

Remedios caseros para tener los dientes más blancos

También puedes lograr unos dientes blancos como los famosos en casa a través de remedios naturales.

  • Productos de efecto blanqueador: existen en el mercado distintos productos para este fin, como pastas dentríficas o colutorios. Estos contienen en su fórmula componentes como peróxido o fluoruro que actúan en el esmalte dental favoreciendo su blanqueamiento, evitando así cambios en su color natural.
  • Kits de blanqueamiento dental: también podemos encontrar productos específicos para utilizarlos en casa durante un tiempo determinado. Deberás elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades y seguir las instrucciones que se detallan en el prospecto que acompaña al producto o en el envase del mismo. Toma en cuenta que los resultados varían en función de la tonalidad que tenga el esmalte dental, por lo que pueden ser muy distintos de una persona a otra.
  • Tiras blanqueadoras: este es otro de los productos para tener los dientes más blancos. Se trata de unas tiras finas y flexibles que están recubiertas de un gel blanqueador y que deben colocarse tanto en los dientes superiores como inferiores para que hagan el efecto y puedan llegar a atacar aquellas manchas más difíciles que se encuentran por debajo de los dientes.
  • Agua oxigenada: también es posible conseguir unos dientes blancos con agua oxigenada. Después del cepillado, enjuágate los dientes con agua oxigenada, y luego aclárate la boca con abundante agua. Eso sí, se debe ir con cuidado y no utilizar frecuentemente este método para no dañar el esmalte dental.
  • Bicarbonato de sodio: otro remedio casero si quieres saber cómo tener los dientes más blancos es lavándote los dientes con bicarbonato de sodio. Este es un componente que la mayoría de pastas de dientes tienen, así que no es extraño utilizarlo como un extra. No obstante, al igual que en el apartado anterior, hemos de avisar que utilizarlo en exceso puede resultar dañino.

Desde unCOMO queremos aclararte que, para no dañarte los dientes, en caso de querer usar agua oxigenada o bicarbonato de sodio, se recomienda hacerlo solo una vez a la semana. De lo contrario, podría resultar peligroso para nuestra salud bucodental.

Cómo blanquear los dientes rápidamente

Si lo que quieres es tener los dientes blancos de forma rápida y eficaz, debes acudir a una clínica de odontología experimentada para realizarte un blanqueamiento dental, pues haciendo esto puedes llegar a lucir unos dientes 8 tonos más blancos.

No obstante, si quieres asegurarte de que realmente lo necesitas, lo mejor es que acudas a tu dentista para que te haga una exploración bucodental y te diga si te recomienda o no someterte a este tipo de tratamiento. Si quieres obtener información acerca del funcionamiento y el coste de este tratamiento, consulta el artículo Cuánto cuesta blanquear los dientes.

Cómo tener los dientes más blancos - comprobado - Cómo blanquear los dientes rápidamente

Cómo mantener los dientes blancos

Para mantener nuestros dientes limpios, blancos y bonitos, además de lavarnos los dientes tres veces al día con un buen cepillo y utilizar un enjuague bucal después, es recomendable que acudas a un dentista profesional de tanto en tanto para realizar limpiezas bucales periódicas. Estas son esenciales para mantener la boca sana y lucir unos dientes mucho más saludables y blancos.

Se recomienda llevar a cabo una limpieza dental profesional al menos una vez al año, pero deberá ser tu odontólogo quien te informe de su periodicidad, ya que hay personas que según el estado de su salud bucodental pueden llegar a necesitarlas con más frecuencia que otras.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener los dientes más blancos - comprobado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tener los dientes más blancos - comprobado

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Mario
Muy buena la info. Me gustó. Gracias! :)
Del Diez
Si tienes fundas o piezas de porcelana estas no se blanquean , se blanquean y no siempre los tuyos .

Cómo tener los dientes más blancos - comprobado
Imagen: www.foreo.com
Imagen: www.foreo.com
1 de 4
Cómo tener los dientes más blancos - comprobado

Volver arriba