Compartir

Cómo tener fiebre rápido

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tener fiebre rápido

La fiebre es un síntoma que se manifiesta cuando la temperatura normal del cuerpo, la cual oscila normalmente entre los 36,5 y 37,5ºC, supera estos parámetros generando escalofríos, malestar generalizado y otros males como dolor de cabeza o dolencias musculares. Si en alguna ocasión, ya sea por el motivo que sea, has intentado subir tu temperatura corporal o has querido fingir un cuadro febril para saltarte un día complicado o evitar una situación incómoda y no lo has conseguido, presta atención a las siguientes líneas de este artículo de unComo en el que te damos algunos trucos efectivos para tener fiebre rápido.

También te puede interesar: Cómo bajar la fiebre en niños
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, si lo que quieres además de tener fiebre rápido es provocar que tu temperatura corporal se eleve para poder fingir ante otra persona, lo mejor es que coloques un paño bajo el grifo de agua caliente y lo pongas de forma apresurada sobre tu frente durante unos segundos. De esta manera, la piel se calentará y si alguien apoya su mano sobre tu frente para comprobar tu temperatura, verá que desprendes calor y que estás ligeramente enrojecido.

Cómo tener fiebre rápido - Paso 1
2

Asimismo, prácticas como ponerse muchas capas de ropa, abrigarse con todo tipo de prendas térmicas o con forro, tomar comidas y líquidos muy calientes, ya sean caldos, infusiones, caldos, cremas, guisos, etc., también ayudarán a aumentar la temperatura del cuerpo en ese preciso instante y, por consiguiente, será mucho más fácil lograr tener fiebre rápido. Se ha demostrado que los alimentos ricos en vitamina B son los que más elevan la temperatura corporal, por lo que también puedes aprovecharte de ellos e incorporarlos en tu dieta.

Cómo tener fiebre rápido - Paso 2
3

El termómetro es la herramienta que usamos habitualmente para saber a qué temperatura media se encuentra el cuerpo con total fiabilidad. Y si en alguna ocasión, te has preguntado qué puedes hacer para subir la temperatura del termómetro y presentar fiebre rápida, toma nota de los siguientes trucos:

  • Una manera sencilla de hacer que el termómetro marque unos grados más es frotar la punta de este con los dedos todo lo rápido que sea posible. Así, se calentará rápidamente y llegará hasta la temperatura que deseas. Además de los dedos, esta técnica también puedes hacerla frotando la punta del termométro con algún tipo de tela.
  • Si tienes una fuente de calor cerca, nada más efectivo que aproximar el termómetro a ella durante un segundo. Deberás vigilar que la temperatura no se dispare y alcance cifras muy elevadas, ya que entonces será poco creíble y el método no te servirá de nada.
  • Y el truco clásico para elevar la temperatura del termómetro de forma inmediata, es aprovechar el calor que genera una bombilla. Acerca el termómetro al foco de luz y espera unos segundos hasta que alcance una temperatura de 38º o 39º, aproximadamente.
  • En el caso de que tu termómetro sea de mercurio, entonces también puedes subir la temperatura mojándolo con agua muy caliente. Sitúalo bajo el chorro del grifo durante unos segundos hasta que llegue a la temperatura que quieres que marque.
Cómo tener fiebre rápido - Paso 3
4

La fiebre se manifiesta mediante algunos síntomas como escalofríos, sensación de frío, dolores de cabeza, molestias musculares y malestar generalizado. Por lo que también deberás tener esto en cuenta si, además de incrementar tu temperatura corporal, quieres que parezca que sufres un cuadro febril real. A continuación, te detallamos qué tipo de síntomas puedes fingir para simular que estás enfermo y que te encuentras mal:

  • Pon cara de cansancio y de malestar.
  • Humedécete la piel del rostro o de la espalda con un poco de agua caliente para que parezca que estás sudando.
  • Di que tienes frío y simula escalofríos.
  • Di que tienes dolores de cabeza o de barriga, ve al baño y tarda bastante rato en salir.

Ten en cuenta, además, que si empiezas a presentar las molestias o a quejarte bastante antes, la situación será mucho más creíble y podrás fingir que estás enfermo a la perfección sin ningún contratiempo que te desmonte lo que tenías previsto.

Cómo tener fiebre rápido - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener fiebre rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

30 comentarios
Su valoración:
Genesis Mena 7v7 UwU
CREO QUE ESTA BIEN pero le falta muchas cosas y deberian hacer cosas tambien para los ñinos porque tengo 8 años y no puedo calentar agua por que todos los grifos del mundo sueltan agua fria tenes que estar mejor y parece que subiste esto porque estabas aburrido /a porque esto le falta mas ideas no se puede hacer cosa sin saber tenes que aprender antes de hacer cualquier cosa bueno adios.
Su valoración:
estefania
como subir la fiebre rapidicimo
Su valoración:
Lînørä Nękø
Wey,yo lo estoy intentando,tengo 6 pares de calcetines puestos,estoy cubierta de mantas y llevo todas mis camisetas de pijama,voy a cerrar la persiana,y me voy a dormir temprano,a ver si funciona TvT
Su valoración:
Marta Maillo
Y como hago fiebre falsa sin ese tipo de termómetro yo tengo de la frente
Su valoración:
Vanessa
Gracias. No funcionó mucho pero si un poco llevo 1 semana sin ir a la escuela
Everardo
Oigan por favor pueden ayudarme a no ir a la escuela quiero saber una receta para enfermarme rápido
Luis Alberto
Ponte muchos calcetines 7 u 8 varias camisetas y muchas mantas en la noche antes de fingir eso servirá
Ana
Yo quiero tené fiebre para no tener que ir a la escuela
Su valoración:
CAROL
QUE RARRO
Mabel
Esto estan es tan eficiente
Me a salvado la vida

Cómo tener fiebre rápido
1 de 5
Cómo tener fiebre rápido

Volver arriba