Compartir

Cómo tener en equilibrio tus chakras

Cómo tener en equilibrio tus chakras

El ser humano está formado por una energía que fluye dentro de su organismo y le hace sentir y vivir la vida de acuerdo al movimiento de esta energía interna. Se alinea a través de la espina dorsal en 7 remolinos conocidos como chakras, los cuales si giran de forma armónica en la dirección de las agujas del reloj nos mantienen en equilibrio, tranquilidad, paz y nos permiten ser felices. Si alguno se desalinea, esto provoca un desequilibrio en la faceta de nuestra vida que se asocie al chakra que no está en armonía. En unComo.com te explicamos cómo tener en equilibrio tus chakras.

También te puede interesar: Cómo alinear los chakras
Pasos a seguir:
1

El primer chakra o chakra raíz se sitúa bajo la columna. A través de él nos conectamos con la tierra, absorbemos su energía y evacuamos las energías que nos sobran. Este chakra se relaciona con la supervivencia en lo terrenal y el sentirse seguro en las cuestiones básicas de la vida. Es necesario para desbloquear este chakra dejar fluir la energía, dejarse llevar con la vida y liberarse de los obstáculos que te impidan avanzar y adaptarte al mundo.

2

El segundo chakra se encuentra situado en el bajo abdomen, a la altura del ombligo. Este chakra se relaciona con el deseo, la pasión, el movimiento y el cambio. Se relaciona con el sexo y una persona que tenga desactivado el segundo chakra o perderá el apetito sexual, o sus relaciones la reducirá a sexo sin más. Para alinear este chakra se recomienda crear relaciones estables, basadas en la confianza, el cariño y el sexo de forma ordenada

3

El tercer chakra se sitúa en el plexo solar y es el encargado del poder y la energía. Una persona con este tercer chakra descontrolado siente la necesidad de poder, de mandar sobre otras personas o, por el contrario, no tiene el control sobre su propia persona y se deja manipular por los demás. Equilibrar este chakra consiste en desarrollar la confianza en uno mismo y mantener relaciones humanas sanas y cordiales.

4

El cuarto chakra se sitúa en el corazón y regula lo relacionado con el amor. Este amor nada tiene que ver con el amor sexual, se relaciona con el respeto, con la libertad y con la tolerancia. Consiste en mantener relaciones sentimentales sanas, de entender desde el corazón, de aceptar lo que va y viene y ser felices amando de esta forma.

5

El quinto chakra se encuentra en la garganta y es el encargado de la comunicación. Cuando el chakra está desequilibrado, nos cuesta mucho comunicarnos con los demás y, por lo general, la comunicación es nefasta, tenedemos a tener y ocasionar problemas en este aspecto de nuestra vida. Tranquilidad, alegría, dejarse llevar y abandonar los miedos son los elementos esenciales para desarrolar una buena comunicación con nosotros mismos y los demás.

6

El sexto chakra se encuentra en el entrecejo y se encarga de regular todo lo relativo a la intuición. Es conocido como el tercer ojo. Tenemos que atender más a nuestra intuición personal para equilibrar este chakra, meditar y visualizarnos tal y como queremos vernos para ser felices.

7

El séptimo chakra se sitúa en la coronilla. Centro de sabiduría y la espiritualidad plena. Se tendrá equilibrado cuando la persona evoluciona de forma espiritual y se abre a nuevas dimensiones. Cuando este chakra está desequilibrado nos sentimos solos y desamparados. La mejor manera de alinearlo es quererse a uno mismo y fluir con la vida, de esta forma, comprenderemos nuestra esencia espiritual.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener en equilibrio tus chakras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • La meditación es una buena manera de entrar en contacto con nuestros chakras y alinearlos.
  • Mediante el Reiki es posible alinear nuestros chakras.
  • El Yoga es también un buen ejercicio para activar nuestros focos de energía.

Escribir comentario sobre Cómo tener en equilibrio tus chakras

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Nancy
Siiii como mantenemos en equilibrio nuestros chacras?
Maraly
Los humanos tenemos cada uno dos partes cerebrales el derecho y el izquierdo.Yo por ejemplo tengo tambien dos bentriculos el derecho y el izquierdo.El izquierdo es masculino es mi cerebro Turco mientras el derecho es feminino es mongol. ESTO NO PUEDE SABERLO NADIE MIENTRAS ESA PERSONA SE IMVESTIGUE ASI MISMA.Yo por ejemplo lo se porque he imbestigado sobre mi propio cerebro si tu quieres saber o quien sea cuales son tus dos cerebros debes imbestigar empieza buscando tu horoscopo en los mayas y despues busca tu grupo sanguineo.Mi grupo sanguineo es 0.Me fuy a la prehistoria y despues a las migraciones del cuello de botella y bi que este grupo sanguineo lo portaba el cromagnon el cual me llebo a una pista que fue que el grupo sanguineo se encontraba en la India.Si quieres saber tu caso imbestiga no te heches atras.Es importante que esten todos informados de quien manda si es tu lado derecho o el izquierdo.

Cómo tener en equilibrio tus chakras
Cómo tener en equilibrio tus chakras

Volver arriba