Cómo sustituir la sal al cocinar

Cómo sustituir la sal al cocinar

Su sufres de hipertensión arterial y otras afecciones del corazón, de seguro ya lo sabrás: el exceso de sal es uno de tus peores enemigos. Uno de los grandes problemas ante este cuadro es moderar su consumo, pues eso inmediatamente nos remite a alimentos sin sabor, sin embargo son muchas las opciones para conseguir que nuestras comidas sepan bien sin la necesidad de usarla. Este cambio beneficiará a tu organismo en general previniendo la retención de líquido y mejorando tu salud, por eso en unComo.com te explicamos cómo sustituir la sal al cocinar.

Pasos a seguir:
1

Es importante no eliminar del todo la sal en las comidas pero si moderar mucho su consumo, en especial cuando se padece de problemas cardíacos o existe una propensión genética a ellos. Sabemos que en un guiso una pizca de sal es igual a nada, entonces ¿cómo conseguir darle sabor a nuestras comidas?, pues siguiendo éstas recomendaciones:

2

Dale a la bienvenida a tu cocina a las especias, uno de los mejores sustitutos a la sal que existen, que además le dará mucho sabor a tus comidas. Entre las más populares tienes el curry, la pimienta, la nuez moscada, la canela, el azafrán, los clavos de olor, el pimiento rojo molido, entre otras. Grandes opciones para experimentar con nuevas recetas y reducir el consumo de sal.

3

Las hierbas aromáticas son otras grandes aliadas en la tarea de sustituir la sal al cocinar. El perejil, el tomillo, la albahaca, el orégano, el laurel, el romero, el cilantro, son opciones maravillosas que le darán a tus platillos un sabor único y especial sin la necesidad de usar demasiada sal. Pruébalas y verás como tus comidas dejarán de ser desabridas.

4

Evita los saborizantes y los caldos comerciales, si adquieres alguno asegúrate de que sea bajo en sal. Además puedes hacer platillos con ingredientes que de por sí ya contengan un poco de sal como el queso y vegetales como el brócoli o la espinaca.

5

Otra alternativa es usar en menores cantidades pero con un poco más de libertad la sal ligera o la sal marina, que contienen menos sodio y afectan en menor medida el organismo. Esto no quiere decir que puedas abusar de ellas, pero son siempre una buena opción.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sustituir la sal al cocinar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.