Compartir

Cómo sustituir la sal al cocinar

Cómo sustituir la sal al cocinar

Su sufres de hipertensión arterial y otras afecciones del corazón, de seguro ya lo sabrás: el exceso de sal es uno de tus peores enemigos. Uno de los grandes problemas ante este cuadro es moderar su consumo, pues eso inmediatamente nos remite a alimentos sin sabor, sin embargo son muchas las opciones para conseguir que nuestras comidas sepan bien sin la necesidad de usarla. Este cambio beneficiará a tu organismo en general previniendo la retención de líquido y mejorando tu salud, por eso en unComo.com te explicamos cómo sustituir la sal al cocinar.

También te puede interesar: Cómo sustituir la carne en mi dieta
Pasos a seguir:
1

Es importante no eliminar del todo la sal en las comidas pero si moderar mucho su consumo, en especial cuando se padece de problemas cardíacos o existe una propensión genética a ellos. Sabemos que en un guiso una pizca de sal es igual a nada, entonces ¿cómo conseguir darle sabor a nuestras comidas?, pues siguiendo éstas recomendaciones:

2

Dale a la bienvenida a tu cocina a las especias, uno de los mejores sustitutos a la sal que existen, que además le dará mucho sabor a tus comidas. Entre las más populares tienes el curry, la pimienta, la nuez moscada, la canela, el azafrán, los clavos de olor, el pimiento rojo molido, entre otras. Grandes opciones para experimentar con nuevas recetas y reducir el consumo de sal.

3

Las hierbas aromáticas son otras grandes aliadas en la tarea de sustituir la sal al cocinar. El perejil, el tomillo, la albahaca, el orégano, el laurel, el romero, el cilantro, son opciones maravillosas que le darán a tus platillos un sabor único y especial sin la necesidad de usar demasiada sal. Pruébalas y verás como tus comidas dejarán de ser desabridas.

4

Evita los saborizantes y los caldos comerciales, si adquieres alguno asegúrate de que sea bajo en sal. Además puedes hacer platillos con ingredientes que de por sí ya contengan un poco de sal como el queso y vegetales como el brócoli o la espinaca.

5

Otra alternativa es usar en menores cantidades pero con un poco más de libertad la sal ligera o la sal marina, que contienen menos sodio y afectan en menor medida el organismo. Esto no quiere decir que puedas abusar de ellas, pero son siempre una buena opción.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sustituir la sal al cocinar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo sustituir la sal al cocinar

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
victor hugo paredes
Gracias por su orientacion, de seguro asi lo hare consultar mis dudas con el DR,,
victor hugo paredes paredes
Hola soy una persona que hace un mes mas menos sufri un infarto ,,y me gustaria una orientacion en cuanto a la dieta ,a seguir ,tambien soy diabetico hiper tenso colon irritado ,,colesterol,,
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Víctor,

Al tener tantas afecciones distintas es necesario que sea tu médico habitual quien te haga una dieta personalizada, teniendo en cuenta todos los problemas de salud que mencionas.

Saludos
Humberto Eliécer Chacán Güingla
Excelente voy a poner en práctica sus sabias enseñanzas al pie de la letra
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Humberto,

Nos alegra que la información te resulte de ayuda. Esperamos que te sirva y ya nos contarás qué tal te resultó la práctica.

Saludos
JORGE CASTILLO
HOLA, ESTOY EN TRATAMIENTO POR PROBLEMAS DE "RIÑONES POLIQUISTICOS" Y EL ULTIMO EXAMEN MEDICO, INDICA QUE TENGO ALTA "LA CREATININA" Y "EL ACIDO URICO", LA PRESION ARTERIAL Y DEMAS PRUEBAS SALIERON BIEN. QUE CONSEJOS ME PUEDEN DAR, PARA AYUDARME. GRACIAS,
MARY FELY
Hola: Hace una semana que me han diagnosticado que soy hipertensa. Os agradecería si me pudierais ayudar en el "sustituto" de la sal al cocinar. En las patatas asadas al horno que "especia" le va bien. En las sopas que "especia" le va bien. ¡MUCHAS GRACIAS!!
ROSA CORNEJO RAMIREZ
Es una muy buena opcion ya que yo he desterrado de mi dieta la sal por tener miedo una enfermedad a los riñones y el del higado porque hoy tengo a dos hermanas con el higado graso y una sobrina que se dialisa 3 veces por semana . yo soy hipertensa ,diabetica t soy mayor de edad 65 años y quiero tener una mejor vida con el pasar de los dias.
Joaquin
No sé si realmente los especialistas en dietética están hablando en serio cuando proponen sustituir la sal por especias. ¿La autora de este artículo no toma sal? No rebato los argumentos de salud, ¿pero se imaginan comer patatas fritas sin sal y aderezadas con orégano o albahaca? La ventaja de la sal es que no tiene sabor propio sino que potencia el propio de cada alimento. Solo si es muy grave para la salud, no pienso recurrir a sustitutivos.
Eduardo
estimado Joaquin, la sal es un gusto adquirido, jamas ha sido un gusto natural
Patty Bejarano
Hola Débora estoy interesada en hablar con usted para pedirle una autorización sobre la información registrada en este interesante bloh
Débora De Sá Tavares
Hola Patty, la información escrita en esta web no puede ser reproducida en otro lugar pues está protegida por las leyes de derecho de autor. Saludos
Àngels
¡Nos alegramos de que te guste! Puedes seguirnos en nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/uncomo
Mar de los angeles
Meeeee encanta..!! tienen pagina en facebook..?

Cómo sustituir la sal al cocinar
Cómo sustituir la sal al cocinar

Volver arriba