COMPARTIR

Cómo sustituir la carne en mi dieta

Cómo sustituir la carne en mi dieta

Para las personas que inician una dieta vegetariana o para quienes por determinadas condiciones de salud deben disminuir el consumo de proteína animal, resulta importante saber que alimentos son los más indicados para sustituir la carne y mantener en estado óptimo los niveles de hierro y nutrientes en el cuerpo. La alimentación equilibrada es fundamental para mantenernos sanos, por eso en unComo.com te explicamos cómo sustituir la carne en tu dieta de forma óptima.

También te puede interesar: Cómo comer bien sin carne
Pasos a seguir:
1

Determinadas condiciones como la hipertensión arterial, los triglicéridos elevados, el colesterol alto y otras patologías, pueden obligar a disminuir el consumo de carnes rojas y de cerdo, pero si no conseguimos generar un equilibrio en la alimentación es posible que comencemos a tener déficit nutricionales, como la disminución de los niveles de hierro. Del mismo modo si inicias una dieta vegetariana es muy importante que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que antes provenían de la carne, por ello es necesario sustituirla para mantener la salud.

2

Uno de los mejores sustitutos de la carne son las legumbres, su gran variedad permite que sea difícil cansarse de ellas, al mismo tiempo resulta muy sencillo incorporarlas en la dieta diaria. Comencemos por las lentejas que son una gran fuente de proteína, fibra, vitamina B, minerales y una gran opción para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol, además su preparación resulta muy sencilla, puedes consumirlas en guisos, sopas, ensaladas, como guarnición y usarlas para hacer unas deliciosas hamburguesas vegetarianas.

3

Los garbanzos, muy populares en la cocina española son otra de las grandes alternativas para sustituir la carne. Su versatilidad permite incorporarlo a guisos, sopas, potajes y además podemos hacer con ellos la deliciosa crema humus, una opción saludable y perfecta para comer en cualquier ocasión. Este tipo de legumbre no aporta tanta proteína como las lentejas, sin embargo su contenido de hierro es casi tres veces mayor al de la carne, lo que lo convierte en una opción fantástica para quienes llevan una dieta vegetariana.

4

Las judías y las alubias en cualquiera de sus presentaciones son otras de las legumbres recomendadas y es la forma de cocinarlas siempre puede variar y sus aportes a nuestra salud son muy destacados, pues además de todo son una gran fuente de energía.

5

La soja es conocida por ser uno de los mejores sustitutos de la carne en la dieta, y es que son muchas las formas de consumirla, por eso se convierte en una alternativa destacada. Puedes tomarla de forma líquida en la leche o bebidas que la contengan, en el tofu, en salsa, comerla en brotes que le darán a tus ensaladas y guisos de vegetales un toque crujiente y delicioso o en grano y hacer con ella una variedad de recetas. La soja texturizada es la alternativa para sustituir la carne en platillos que normalmente se realizan con proteína animal como las hamburguesas o las albóndigas.

La soja es la única proteína con 22 tipos distintos de aminoácidos esenciales, es un gran antioxidante, favorece la retención y absorción de calcio y es una excelente aliada de nuestra salud.

6

Los cereales como el arroz, la avena, el trigo, la cebada y el maíz son una excelente fuente de proteínas, carbohidratos y minerales, convirtiéndose en un grupo de alimentos esenciales para todas aquellas personas que desean sustituir la carne en la dieta.

7

Del mismo modo los frutos secos son importantes, un puñado diario de nueces, cacahuetes, almendras, pistachos o semillas de girasol, preferiblemente sin sal, ofrecen una buena dosis de proteínas, minerales, vitamina E y diversos nutrientes que favorecen nuestra salud. Una merienda saludable y excelente.

8

El huevo es también un buen sustituto de la carne, puedes comer solo la clara si deseas evitar el colesterol de la yema, o consumirlo junto pero cocinado de forma sana, como por ejemplo hervido y no frito. Es una gran fuente de proteínas y un compañero ideal para el desayuno o en una ensalada.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sustituir la carne en mi dieta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
maria z monegro
quiero enpesar haora mi dieta vegetariana
Cómo sustituir la carne en mi dieta
Cómo sustituir la carne en mi dieta
X

Volver arriba ↑