Compartir

Cómo superar la nomofobia

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo superar la nomofobia

Hoy en día la mayoría de la población cuenta  con un  teléfono móvil, se trata de uno de los avances tecnológicos más importantes que hemos vivido. Los teléfonos móviles han pasado a ser parte de nuestras vidas y constituyen uno de los objetos personales más significativos. Se estima que el 53% de las personas que tienen teléfonos móviles tienen nomofobia, es decir, miedo irracional de salir a la calle sin el móvil. Si tú padeces nomofobia, aquí te daremos algunas recomendaciones para ayudarte a superarlo.

También te puede interesar: Cómo superar la aracnofobia
Pasos a seguir:
1

Consulta con un especialista. La nomofobia es un trastorno de ansiedad, y como tal, debe ser tratado por un profesional de la salud. Se recomienda la terapia cognitivo- conductual que tiene que ver con la modificación de la conducta.

2

Apaga el móvil durante la noche. De a poco, puedes proponerte tomar distancia del teléfono móvil apagándolo por la noche.

3

Aléjalo de ti. Mientras estés dentro de tu casa, trata de dejar el móvil en otra habitación.

4

Breves salidas sin el móvil. Cuando tengas que ir de compras o a algún lugar cercano de tu casa, trata de salir sin tu teléfono móvil.

5

Elimina toda aplicación que te permita conectarte a Internet. De esta manera, reduces la utilización del teléfono móvil a recibir, enviar mensajes de texto, hacer y responder llamadas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar la nomofobia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo superar la nomofobia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo superar la nomofobia
Cómo superar la nomofobia

Volver arriba