Compartir

Cómo superar la halitosis

Cómo superar la halitosis

¿Sientes una gran incomodidad cuando estás cerca de alguien porque tienes mal aliento? La halitosis es una condición que puede tener su origen en malos hábitos de higiene bucodental pero también en el padecimiento de ciertos problemas como caries, gingivitis, periodontitis o afecciones digestivas. Es importante saber qué es lo que está ocasionando ese olor desagradable en la boca para iniciar el tratamiento adecuado y tomar las medidas oportunas. En el siguiente artículo de unComo te mostramos una pequeña guía sobre cómo superar la halitosis, ¡presta atención!

Pasos a seguir:
1

Mantener la boca y los dientes limpios y sanos es esencial para superar la halitosis. En muchos casos, el problema del mal aliento está estrechamente relacionado con una mala higiene bucodental, por lo que esta debe ser corregida cuanto antes.

Principalmente, debes cepillarte los dientes justo después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena) haciendo uso de un cepillo de cerdas suaves y de una pasta dentífrica que contenga flúor para una limpieza profunda. Así mismo, se recomienda usar hilo dental para eliminar la placa bacteriana que se acumula, sobre todo, entre los dientes.

Cómo superar la halitosis - Paso 1
2

No solo se debe prestar atención a la limpieza de las piezas dentales, pues la higiene de la lengua es también un factor clave para combatir la halitosis. Puedes hacerlo con el mismo cepillo de dientes, pasándolo por la parte posterior de esta y barriendo de adentro hacia fuera. No te saltes este paso, ya que la lengua es una de las mayores fuentes de mal aliento.

Cómo superar la halitosis - Paso 2
3

Posteriormente a los pasos anteriores, hacer gárgaras con un enjuague bucal que contenga flúor es una magnífica opción para mantener el aliento fresco y la boca perfectamente limpia. Es importante que los colutorios se usen una vez que la cavidad bucal se encuentra bien aseada, pero tampoco excederse ya que podrían generar sequedad bucal afectando a la buena calidad de la saliva.

Cómo superar la halitosis - Paso 3
4

Si sufres de halitosis debes visitar a tu dentista lo antes posible, pues puede ser que este molesto problema sea consecuencia de algún tipo de afección dental, como por ejemplo de la presencia de caries o el padecimiento de otros problemas bucodentales. También es posible que necesites de una limpieza profesional para eliminar el sarro y reducir la placa bacteriana.

Cómo superar la halitosis - Paso 4
5

No pases demasiado tiempo sin beber agua, pues la deshidratación provoca sequedad en la boca y esta es una de las causas comunes de la halitosis. Por otro lado, se aconseja reducir el consumo excesivo de café y alimentos fuertes o picantes, ya que podrían agravar la situación.

Cómo superar la halitosis - Paso 5
6

La goma de mascar que no contiene azúcar también puede ayudar a estimular la producción de saliva y, por consiguiente, favorecer la limpieza de la boca y la eliminación de placa bacteriana.

7

En farmacias y parafarmacias, puedes encontrar muchísimos tratamientos para superar la halitosis y conseguir tener un aliento agradable y fresco por más tiempo. Infórmate acerca de los sprays bucales disponibles y hazte con aquel que se ajuste mejor a tus necesidades.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar la halitosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo superar la halitosis

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
turqueza
hola por favor necesito sanarme del mal aliento quisiera algun remedio para esto sufro muchos años de mal aliento le voy a agradecer mucho

Cómo superar la halitosis
1 de 6
Cómo superar la halitosis

Volver arriba