Cómo superar la frustración

Cómo superar la frustración

Muchas veces decimos que nos sentimos frustrados, y otras sin saberlo, lo experimentamos. La frustración es un sentimiento de impotencia frente a una situación, un deseo, una esperanza o expectativa no alcanzada. Si bien, la frustración es un sentimiento normal, la forma en que la afrontamos es lo que hace que su curso cobre relevancia en nosotros o no. A continuación, te daremos ciertas recomendaciones para manejar la frustración.

Pasos a seguir:
1

Reconocimiento de los límites. Es fundamental tener en cuenta cuáles son nuestras limitaciones, y hasta dónde podemos lograr lo que nos planteamos. Existen también obstáculos externos que no dependen de nosotros.

2

Aceptación. Evita poder excusas, volver sobre la situación o imaginarte otros desenlaces. Debes aceptar la realidad.

3

Evita pensar recurrentemente en la situación. Pensar una y otra vez lo que sucedió no va a cambiar la situación. Debes tratar de seguir adelante y aprender de ello.

4

Cuenta con tus seres queridos. Cuando sientas que te enfrentas a una situación que te genere frustración, habla con tus seres queridos acerca de cómo te sientes. Ellos te brindarán su apoyo, y tal vez, te muestren aspectos que tu no habías considerado.

5

Flexibilidad. Cuando tenemos expectativas, objetivos o deseos, tenemos que tener en cuenta los diversos rumbos que estos pueden tomar. Debes estar preparado para las diferentes cosas que puedan ocurrir, no debes aferrarte a una única opción.

6

Reducción de expectativas. Trata de no poner mucha expectativa a las situaciones, ya que de esta manera, promueves este tipo de sentimiento.

7

Aprende de los errores. No debes culparte por lo que sucedió, por el contrario debes aprender de la experiencia y de este modo sacarle el mayor provecho posible.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar la frustración, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.