Cómo superar la angustia

Cómo superar la angustia

Cada vez más nuestro estilo de vida se acelera generándonos un estrés asfixiante. Tener un ataque de angustia es algo, por desgracia, muy frecuente hoy en día. La angustia aparece cuando tenemos sentimientos de incertidumbre, nuestro día a día se vuelve inestable o sufrimos conflictos personales en nuestro entorno. De ahí que en unComo.com consideramos imprescindible enseñarte algunas claves de cómo superar la angustia y poder volver a tu estado natural.

Pasos a seguir:
1

El primer paso es identificar los síntomas para estar seguros de que sufrimos de angustia. En unComo te recomendamos visitar a un médico lo antes posibles si padeces de una angustia severa o si no estás seguro de cuál es la causa de su malestar.

Entre los síntomas característicos de la angustia están: miedo, tristeza, insomnio, pesadillas, ansiedad, dolor en el pecho, palpitaciones, mareos, irritabilidad, nerviosismo, cefaleas, diarrea, náuseas o disminución de apetito sexual.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas vivir sin estrés.

2

Tras detectar las primeras señales de angustia, lo ideal sería que identificaras la causa de la misma y trataras de evitar o solucionar esa situación para que la angustia se fuera de tu vida y no volviera nunca más. Esto sería lo ideal, aunque no siempre es posible de conseguir.

3

Cuando estemos ante alguno de los síntomas anteriormente mencionados y suframos un ataque de angustia, debemos sentarnos en algún lugar cómodo y tranquilo en el que nos sintamos seguros. Para evitar la angustia también deberemos respirar lentamente, concentrándonos en nuestra propia respiración.

4

Come tu plato favorito porque, así, nos ayudará a superar mucho más rápidamente la angustia. La mayoría de personas prefieren chocolates y dulces en estas situaciones. El chocolate nos ayuda a sentirnos más felices. El motivo es que cuando comemos algo que nos gusta mucho, nuestro cuerpo libera endorfinas, las hormonas que son responsables de que sintamos placer y bienestar, por tanto, te ayudará a relajarte y a sentirte mejor contigo mismo.

5

Haz cualquier tipo de actividad manual que te mantenga concentrado mucho tiempo en otros asuntos que no sean los que te causan la angustia. Pinta cuadros, teje, cose ropa, cuida tu jardín, limpia el acuario... lo que sea siempre que aleje tu mente para evitar la angustia.

6

Haz ejercicio. Al menos durante un día a la semana practica deporte. Las actividades físicas como el running, el gimnasio, la piscina o el tenis generan endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad. Además también desprenderás adrenalina y tu mal humor e irritabilidad disminuirá considerablemente.

7

Para evitar la angustia tendrás que poner en práctica la habilidad de concentración y la imaginación. Haz viajes mentales a paraísos tropicales, paisajes montañosos noruegos y bosques verdes con lagos. Una isla desierta únicamente para ti en tu mente te mantendrá protegido de los tiburones de la vida real.

8

Simplemente trata de relajarte. Tumbarse en la cama, respirar profundamente e intentar relajar uno a uno todos los músculos que notemos tensados por la angustia es un buen ejercicio para evitarla y superarla. En este otro artículo te damos algunos consejos para relajar la mente.

9

Si todo lo anterior no resulta efectivo repítete constantemente a ti mismo todo lo bueno que tienes en la vida, las cosas agradables que te rodean, trata de darles a los problemas la importancia que tienen y nunca más que esa. Puedes ponerte en frente del espejo y decirte lo afortunado o afortunada que eres en muchos aspectos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar la angustia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Nunca pares. Realiza ejercicios físicos constantemente para segregar endorfinasa
  • Evita las situaciones estresantes, tanto en la vida laboral como en la personal
  • Disfruta de una mentalidad positiva