Compartir

Cómo superar la adicción al trabajo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo superar la adicción al trabajo

En nuestra sociedad actual, la adicción al trabajo es un fenómeno en crecimiento. En un mundo donde los valores personales se miden en función del éxito profesional, resulta difícil evitar los excesos y prevenir los trastornos de ansiedad. La adicción al trabajo, se caracteriza  por una dedicación excesiva al ámbito laboral, interfiriendo en la vida cotidiana de la persona, sobre todo lo que refiere a sus relaciones personales. A continuación te presentaremos, cómo superar la adicción al trabajo.

También te puede interesar: Cómo tratar la adicción a la comida
Pasos a seguir:
1

Reconocer la adicción. Para poder superar cualquier situación, lo primero que hay que hacer es reconocer el problema. Una vez que te des cuenta de que trabajas excesivamente y que esto tiene consecuencias negativas, puedes hacer algo al respecto para cambiarlo.

2

Habla con tus seres queridos. Trata de acercarte a tus seres queridos y plantea tu problema. Explícales la razón de tu alejamiento, y pídeles apoyo.

3

Delega tareas. Comienza por hacer una lista de las prioridades laborales. Todo aquello que no sea prioridad, delégalo.

4

Cumplir estrictamente los horarios laborales. Trata de no quedarte fuera de hora, evita llevarte trabajo a casa. Al principio, sentirás tensión y ansiedad, pero es normal. Este es un gran paso para superar la adicción.

5

Objetivos laborales. Puedes establecer metas laborales a corto plazo. De esta manera, solo te centrarás en ellas, evitando el exceso laboral.

6

Controlar la ansiedad. Aprende a asumir que siempre quedará trabajo pendiente. Pero eso es inevitable si quieres llevar una vida saludable, no puedes hacerte cargo de todo.

7

Realiza actividades que te relajen. Es importante que en tu tiempo libre, busques actividades que te generen placer. También se recomienda hacer ejercicio físico para liberar la tensión acumulada.

8

Evita hablar del trabajo fuera del horario laboral. Trata de que una vez que salís de la oficina, los problemas laborales quedan allí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar la adicción al trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo superar la adicción al trabajo

Cómo superar la adicción al trabajo
Cómo superar la adicción al trabajo

Volver arriba