Compartir

Cómo superar el trastorno por estrés agudo

Por María José Roldán. Actualizado: 20 enero 2017

En uncomo.com te hemos hablado sobre cómo detectar el trastorno por estrés agudo. Este trastorno suele aparecerse después de un acontecimiento traumático. La persona que lo padece sufre de ansiedad, preocupación exagerada o amnesia disociativa, entre otros. Hay variaciones en cuanto al tiempo que pueden durar estos síntomas. Pero, ¿qué ocurre si somos nosotros los que estamos pasando por el trastorno por estrés agudo? Desde uncomo.com queremos darte algunos consejos para orientarte a cómo superar el trastorno por estrés agudo.

También te puede interesar: Cómo detectar el trastorno por estrés agudo
Pasos a seguir:
1

Para superar el trastorno por estrés agudo, mantén una vida saludable y lo más normal posible, con tus rutinas diarias y vuelve al trabajo. Distráete.

2

Lleva una dieta equilibrada y haz ejercicio de forma regular. Te ayudará a sentirte bien contigo mismo/a.

3

Habla de lo ocurrido y de cómo te sientes con alguien de confianza, pero no caigas en las obsesiones. Habla para desahogarte o para analizar tus sentimientos, nunca como método para revivirlo.

4

Después de un trastorno por estrés agudo, no te castigues al respecto ni reprimas tus sentimientos.

5

Haz ejercicios de relajación. Puedes valorar hacer yoga como método para aprender a respirar y relajarte.

6

Toma precauciones al volante, si sientes que estás muy desconcentrado no conduzcas. Igualmente, es aconsejable que tengas cuidado en general porque los accidentes pueden ser más probables al tener un estado de concentración menor.

7

En la medida de lo posible, vuelve al lugar donde sucedió todo. Verás que te servirá para mejorar, puedes pedir a alguien de confianza que te acompañe.

8

Pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos, no te aísles. Sal y diviértete.

9

Ten esperanza de que vas a mejorar. Visualízate bien, pensar negativamente no hará más que perjudicarte.

10

Si ves que no mejoras o que tus pensamientos empeoran, acude a un profesional para que te oriente y te guíe en tu proceso de mejora.

11

Sabrás que has superado el trastorno por estrés agudo cuando:

  • Pienses en el suceso y no te angusties.
  • No te sientas constantemente amenazado.
  • No piensas en ello en momentos que no tocan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar el trastorno por estrés agudo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo superar el trastorno por estrés agudo

Volver arriba