Compartir
Compartir en:

Cómo superar el miedo a la muerte

Cómo superar el miedo a la muerte

Aunque la muerte forma parte del ciclo de la vida a muchas personas les causa mucho miedo este hecho, llegando incluso a convertirse en un problema que impide disfrutar de la vida. Llegar a comprenderlo y aceptarlo puede ser difícil, pero merece la pena mirar las cosas desde otra perspectiva para poder vivir mejor, con algo más de tranquilidad y con preocupaciones en su justa medida. Son muchos los años de vida que la naturaleza nos ha regalado y no merece la pena no disfrutar de ella por el temor a la muerte. Si eres una de estas personas o tienes curiosidad, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que vamos a explicarte cómo superar el miedo a la muerte.

También te puede interesar: Cómo superar la frustración

Toma el control de tu vida

Pasar tiempo de calidad con personas que quieres, probar cosas nuevas, retarte a ti mismo/a, disfrutar de la vida con actividades positivas hará que sientas que tienes control en tu vida. Si tienes asuntos pendientes, ¡resuélvelos! Si tienes ganas de hablar con alguien, simplemente haz una llamada.

No permanezcas en una relación de pareja que te hace infeliz, no sigas en un trabajo que no te llena, busca la forma de disfrutar de la vida y de todos los años que te quedan por vivir. Si lo pasas bien contigo mismo, la vida merecerá la pena y la muerte, dejará de estar en tu cabeza como una preocupación.

El miedo a la muerte, a menudo ocurre por el miedo que se puede tener a no vivir la vida realmente. Mereces vivir tus sueños y que puedas luchar porque estos se hagan realidad. Cuanto más control tengas en tu vida y feliz te sientas, no tendrás tantos pensamientos negativos en referencia a la muerte.

Acepta que la muerte es algo natural

Aceptar que la muerte es algo natural del ciclo de la vida es una forma de poder vivir nuestra vida con la preocupación y el miedo justos y racionales a este hecho, podemos encontrar algo de consuelo en ello para poder seguir adelante. Es un hecho que no podemos cambiar, pues todo el mundo tiene que pasar por los mismos momentos: concepción, nacimiento y defunción.

Puedes pensar que tu vida en este mundo puede contribuir a hacerlo mejor, que tu paso por la vida no es casualidad. Tienes el privilegio de vivir, por lo que es importante ser agradecido y aceptar que la muerte, en algún momento, llegará.

Lee libros de autoayuda

Muchos escritores han compartido sus reflexiones sobre el tema de la muerte y muchos especialistas sobre la salud mental han escrito libros de autoayuda para que las personas acepten de mejor grado que la muerte es parte de la vida y, también, para que aprendan a superar el duelo cuando una persona querida fallece, aprendiendo a convivir con esta situación.

Si acudes a una librería podrás encontrar un gran repertorio de libros de autoayuda y psicología que hablan sobre estos temas y que te podrán otorgar de reflexiones, perspectivas diferentes y también, de estrategias para que puedas superar el miedo a la muerte.

Céntrate en vivir bien

Si hay algo importante en la vida para aceptar mejor la muerte es centrarse en vivir bien. Vive una vida sana y aprende a ser más positivo, quiere a las personas de tu alrededor, pasa más tiempo con tus seres queridos. En ocasiones, las cosas más pequeñas son las cosas que te ayudarán a sentir cambios más grandes en tu interior.

Camina todos los días y disfruta de la naturaleza, aprovecha para fijarte en cómo la muerte está presente en ella. Disfruta de tus aficiones, céntrate en hacer cosas que te gustan, siéntete bien contigo mismo, con tu soledad y con todas las cosas que te gusten realizar… Con la mente ocupada, no tendrás tanto miedo a morir.

El miedo a la muerte no estará en tu mente si realmente te sientes satisfecho con tu vida. Si te sientes pleno y aprendes a sentirte feliz, la muerte no tendrá cabida en tus pensamientos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar el miedo a la muerte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo superar el miedo a la muerte

2 comentarios
Esther Ramos
La humanidad no fue creada como las plantas nacer, crecer ,reproducirse y morir. La muerte es la consecuencia de la desobediencia de Adan (Romanos 5:12)explica q mediante el pecado de un hombre heredamos la muerte. Felizmente ese no es el fin (Revelacion o Apocalipsis 21:4) dice y limpiara toda lagrima de sus ojos y la muerte no sera mas!!!!! Estas palabras las promete Jehová no un simple hombre asi q podemos estar seguros que asi sera. Asi q es normal sentir algun temor a la muerte, pero el conocimiento que le da la biblia le ayudara a tener consuelo y esperanza. Si quiere saber mas visite jw.org ahi encontrara informacion detallada
mercedes
ayuda para superar la muerte de un ser querido
Esther
Hola Mercedes hace poco tiempo perdi a mi madre, fallecio devido al cancer. Por experiencia propia puedo decir que es algo muy dificil de aceptar de sobrellevar dia a dia pero mas dificil es aceptarlo. Algo que a mi me ha ayudado en gran manera es la esperanza que la biblia da, hay un suceso impresionante que registra el evangelio de (Juan capitulo 11:32-44) la invito a leerlo. el poder de Jehová le dio a Jesus fue lo suficiente para levantar de la tumba a los muertos como lo fue en este caso, como nos ayuda eso hoy? Nosotros tambien hemos perdido a un ser querido en la muerte y no aceptamos ese hecho asi que la ayuda que nos da es esta (hechos 24:15) noto habra resurreccion nuestros seres queridos que han muerto seran resucitados volveran a vivir y el sufrimiento que nos causo sera cosa del pasado,(Apocalipsis21:4) ahora piense porque creer en esto que seguridad tendremos que asi sera? La misma Biblia responde en (Tito 1:2) Jehová tiene el poder de hacer lo q se proponga y lo que nos da la seguridad de que así hara las cosas lo explica este texto( por favor lealo) espero pueda tomarse el tiempo para darles lectura si desea mas informacion puede buscarla en www. Jw.org/es
Saludos

Cómo superar el miedo a la muerte
1 de 2
Cómo superar el miedo a la muerte