Compartir
Compartir en:

Cómo superar el miedo a la muerte

1 comentario
 
Cómo superar el miedo a la muerte

Aunque la muerte forma parte del ciclo de la vida a muchas personas les causa mucho miedo este hecho, llegando incluso a convertirse en un problema que impide disfrutar de la vida. Llegar a comprenderlo y aceptarlo puede ser difícil, pero merece la pena mirar las cosas desde otra perspectiva para poder vivir mejor, con algo más de tranquilidad y con preocupaciones en su justa medida. Son muchos los años de vida que la naturaleza nos ha regalado y no merece la pena no disfrutar de ella por el temor a la muerte. Si eres una de estas personas o tienes curiosidad, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que vamos a explicarte cómo superar el miedo a la muerte.

También te puede interesar: Cómo superar la frustración

Toma el control de tu vida

Pasar tiempo de calidad con personas que quieres, probar cosas nuevas, retarte a ti mismo/a, disfrutar de la vida con actividades positivas hará que sientas que tienes control en tu vida. Si tienes asuntos pendientes, ¡resuélvelos! Si tienes ganas de hablar con alguien, simplemente haz una llamada.

No permanezcas en una relación de pareja que te hace infeliz, no sigas en un trabajo que no te llena, busca la forma de disfrutar de la vida y de todos los años que te quedan por vivir. Si lo pasas bien contigo mismo, la vida merecerá la pena y la muerte, dejará de estar en tu cabeza como una preocupación.

El miedo a la muerte, a menudo ocurre por el miedo que se puede tener a no vivir la vida realmente. Mereces vivir tus sueños y que puedas luchar porque estos se hagan realidad. Cuanto más control tengas en tu vida y feliz te sientas, no tendrás tantos pensamientos negativos en referencia a la muerte.

Acepta que la muerte es algo natural

Aceptar que la muerte es algo natural del ciclo de la vida es una forma de poder vivir nuestra vida con la preocupación y el miedo justos y racionales a este hecho, podemos encontrar algo de consuelo en ello para poder seguir adelante. Es un hecho que no podemos cambiar, pues todo el mundo tiene que pasar por los mismos momentos: concepción, nacimiento y defunción.

Puedes pensar que tu vida en este mundo puede contribuir a hacerlo mejor, que tu paso por la vida no es casualidad. Tienes el privilegio de vivir, por lo que es importante ser agradecido y aceptar que la muerte, en algún momento, llegará.

Lee libros de autoayuda

Muchos escritores han compartido sus reflexiones sobre el tema de la muerte y muchos especialistas sobre la salud mental han escrito libros de autoayuda para que las personas acepten de mejor grado que la muerte es parte de la vida y, también, para que aprendan a superar el duelo cuando una persona querida fallece, aprendiendo a convivir con esta situación.

Si acudes a una librería podrás encontrar un gran repertorio de libros de autoayuda y psicología que hablan sobre estos temas y que te podrán otorgar de reflexiones, perspectivas diferentes y también, de estrategias para que puedas superar el miedo a la muerte.

Céntrate en vivir bien

Si hay algo importante en la vida para aceptar mejor la muerte es centrarse en vivir bien. Vive una vida sana y aprende a ser más positivo, quiere a las personas de tu alrededor, pasa más tiempo con tus seres queridos. En ocasiones, las cosas más pequeñas son las cosas que te ayudarán a sentir cambios más grandes en tu interior.

Camina todos los días y disfruta de la naturaleza, aprovecha para fijarte en cómo la muerte está presente en ella. Disfruta de tus aficiones, céntrate en hacer cosas que te gustan, siéntete bien contigo mismo, con tu soledad y con todas las cosas que te gusten realizar… Con la mente ocupada, no tendrás tanto miedo a morir.

El miedo a la muerte no estará en tu mente si realmente te sientes satisfecho con tu vida. Si te sientes pleno y aprendes a sentirte feliz, la muerte no tendrá cabida en tus pensamientos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar el miedo a la muerte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo superar el miedo a la muerte

1 comentario
mercedes
ayuda para superar la muerte de un ser querido

Cómo superar el miedo a la muerte
1 de 2
Cómo superar el miedo a la muerte