Compartir

Cómo superar el miedo a dormir solo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo superar el miedo a dormir solo

Puede ser difícil de creer pero, para algunos adultos, dormir solo es una cosa complicada. El miedo a dormir solo puede causar la privación del sueño y reducir tu calidad de vida. Una gran parte de eliminar el miedo a dormir solo es averiguar a qué le temes en primer lugar. Tal vez, inconscientemente te preocupa la oscuridad, o incluso el “monstruo del armario”. Si tienes miedo a la oscuridad puedes hacer la habitación lo más luminosa posible sin hacerte el sueño difícil. En este artículo de unComo vamos a darte más consejos acerca de cómo superar el miedo a dormir solo indicándote una serie de rutinas y recomendaciones que te ayudarán a descansar durante toda la noche.

También te puede interesar: 5 beneficios de dormir en pareja

Decide lo que quieres

El primer paso para eliminar el temor de dormir solo es encontrar un hábito ideal para dormir. Pocas horas antes de la hora de acostarte debes hacer que tu cuerpo y mente se relajen para eliminar la ansiedad y el miedo, por ejemplo, debes comer una cantidad moderada de alimentos, ver programas de TV divertidos, leer libros divertidos y darte un baño agradable. En este artículo te contamos qué comer para dormir mejor.

También debes establecer una rutina para despertarte, por ejemplo, hacer un ejercicio ligero mientras escuchas tus canciones favoritas. Saber lo que te gusta y lo que quieres puede ayudarte a establecer una buena rutina. Si no estás seguro y eres desorganizado con las actividades antes de dormir será más probable que tengas miedo de dormir solo.

No duermas durante el día

Si tienes problemas para dormir solo en la noche, debes evitar la siesta. Luchar para dormir mientras que estás siendo afectado por el miedo no es algo que buscas. Si te sientes especialmente cansado durante el día debes hacer algo emocionante; no mires la televisión en el sofá ya que podrías quedarte dormido con facilidad.

Terminar con un poco de mal humor y cansado por la noche es mejor que estar distraído y despierto. Si tienes sueño y estás cansado, no tendrás una energía extra para vivir el miedo.

Cómo superar el miedo a dormir solo - No duermas durante el día

Ve a la cama temprano

Cuando te acuestas temprano, es más probable que todavía escuches los sonidos del exterior, como el ruido del tráfico y el ruido de tus vecinos hablando. Estos ruidos te ayudarán a darte cuenta de que no estás solo en lo absoluto. Ir a la cama temprano es también mucho más fácil si te sientes cansado porque no has dormido una siesta antes. Para los adultos afectados por el miedo a dormir solo, dormir temprano es un gran paso para tener un sueño más placentero.

Ten paciencia

A pesar de tus esfuerzos, el sueño todavía puede ser difícil de conseguir. Puedes tener un mal día o sentir algunas molestias físicas. Tal vez, te mudaste a una nueva casa y te sientes como si estuvieras durmiendo en una casa extraña. Si has intentado todo para dormir mejor y todavía no puedes lograrlo, entonces debes ser más comprensivo y tener paciencia contigo mismo. Date el tiempo suficiente para permitir que el estrés disminuya.

En este artículo de unComo te contamos cómo dormir mejor si estás nervioso.

Cómo superar el miedo a dormir solo - Ten paciencia

Pide refuerzos

Pide a algunos amigos que te acompañen los fines de semana. Habla con un amigo acerca de tu problema y que te de sus consejos para ayudarte a eliminar el miedo. Te sentirás más fuerte si sabes que alguien te está apoyando. Algunas mujeres también pueden tener problemas para dormir solas cuando sus maridos están trabajando en un turno de noche. Si este es el caso, pregunta a tu cónyuge cómo te puede ayudar.

Añade un poco de música

Un poco de ruido ayuda a reducir el miedo de dormir solo. Mientras que las personas con insomnio a menudo escuchan música que se parece al sonido de la naturaleza, en tu caso, puede ser necesario reproducir el sonido de gente hablando. Enciende el televisor, selecciona un canal de noticias de 24 horas y ajusta el volumen. Es muy probable que te aburras y te duermas más fácilmente.

Cómo superar el miedo a dormir solo - Añade un poco de música

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar el miedo a dormir solo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo superar el miedo a dormir solo

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Marienny
Mi miedo es que Cuando me voy a dormir en mi mente siempre pasan pensamiento raros como por Ejemplo: Ojala y me aparezca algo Me pasa todas las noches Yo Aveces oro y Leo la biblia pero sigo igual por favor necesito ayuda
Anónimo PD no quiero que me reconozcan XD
Siento que ,e vigilan mientras duermo y aun que me duermo con luz prendida con una prima en la casa de al lado justo al lado de la pared. Siento miedo. Y a veces siento como un frío. Y. Tengo que dormir con mi madre cuando salgo corriendo
Su valoración:
lorena
meda miedo todo no se como superrarlo ayuda soy muy miedosa
Su valoración:
luis jose castillo coa
me da miedo dormir solo y duermo con mi mama eya me ora soy cristiano pero siento que alguien me esta vigilando asi confien en DIOS que nos no pasara nada que dios los vendiga .
el Papu Pro
mano ta' bueno tu comentario lamento no decir lo mismo de tu ortografía :V
Su valoración:
milagros y soy de 10 anos
nose como dormir sola por q ami medigeron q si desis kiti 3 veces sete aparrece el dia blo y empece adormir coc mis hermanos yasta haora asta el dia de la fecha duermo con mi mama
Marienny
Lee Él salmos 91 Y ora antes de acostarte no te puedo decir que es mentira eso pero las personas se inventan muchas cosas no creas nada de lo que te dicen Porque si no siempre vas a tener Esos mismo problemas
Su valoración:
Yailin
Me gustaría recibir consejo de como ayudar a mi Mama a dormir sola ya que le da miedo y siempre se mete a nuestro cuarto. paso por un trauma cuando estaba joven y no lo ha podido superar.
grcia yatana fernandez dioadado
No puedo dormir por que siento hay alguien en mi recamara y si no me acompaña nadie menos puedo dormir...
marcead
Faltaría uno de los consejos mas importantes de todos, tener una mascota! Te hace sentir acompañado y elimina casi por completo la ansiedad de dormir solo, eso sí, que el animalito esté bien bañado! es un antes y un después!

Cómo superar el miedo a dormir solo
1 de 4
Cómo superar el miedo a dormir solo

Volver arriba