Compartir

Cómo subir los niveles de testosterona

Por Cristina Alonso . Actualizado: 18 enero 2017
Cómo subir los niveles de testosterona
Imagen: programassalud.net

La testosterona es una hormona que se encuentra en los hombres y en las mujeres, en estas últimas en menor medida. Las funciones principales de la testosterona son el desarrollo de los caracteres sexuales en la pubertad, mantenimiento muscular en los adultos y la regulación de la libido tanto en hombres como en mujeres. La testosterona debe mantenerse en unos niveles saludables, en unComo veremos cómo subir los niveles de testosterona.

También te puede interesar: Cómo aumentar la testosterona

Niveles de testosterona

La testosterona se encuentra en la sangre en unos niveles diferentes tanto en el hombre como en la mujer, y va cambiando a lo largo del proceso de vital de ambos.

En un hombre adulto los niveles normales son: 280 - 1100 ng/dL.

En una mujer adulta los niveles normales son: 15 - 80 ng/dL.

Aumentar la testosterona con la dieta

El cuerpo necesita una dieta equilibrada para estar saludable, así como para mantener los niveles de testosterona en rango. Las proporciones de nutrientes son las siguientes:

Los alimentos que ayudan a subir los niveles de testosterona son:

También existen productos en el mercado en forma de bebidas vigorizantes que ayudan a aumentar los niveles de testosterona temporalmente como éste que puedes comprar en Anastore.

Hábitos saludables

  • Realizar ejercicio moderado diariamente. Un exceso de ejercicio puede disminuir los niveles de testosterona. El levantamiento de pesas ayuda a subir los niveles de testosterona.
  • Dormir al menos 7 horas cada día es imprescindible para mantener el cuerpo sano y fuerte.
  • Disminuir los niveles de estrés.
  • No tomar drogas ni otras sustancias tóxicas. El alcohol afecta al hígado y por esto los niveles de absorción de zinc son menores y también aumenta los niveles de estrógenos.

Tratamiento médico

Si estos remedios no consiguen elevar suficientemente los niveles de testosterona, siempre puedes acudir a tu médico para que te recete suplementos de testosterona.

Existen diferentes formas de presentación de la testosterona:

  • Parches transdérmicos y cutáneos.
  • Geles cutáneos.
  • Inyectables intramusculares.
  • Orales.

Estos medicamentos siempre deben ser recetados por un médico, ya que pueden tener diferentes efectos adversos. No son aplicables a hombres que hayan padecido cáncer de próstata.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo subir los niveles de testosterona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo subir los niveles de testosterona

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo subir los niveles de testosterona
Imagen: programassalud.net
Cómo subir los niveles de testosterona

Volver arriba