Niveles anormales de glucosa en la sangre

Cómo subir los niveles de glucosa en la sangre

Cómo subir los niveles de glucosa en la sangre

La glucemia o azúcar en sangre debe tener unos valores determinados para que sea saludable. Lo normal es tener de 80 a 120 mg/dl. Cuando se tiene más de 120 mg/dl es cuerpo lo tolera mejor que cuando baja de 80 mg/dl, este estado se llama hipoglucemia, la cual provoca una descompensación rápida del organismo. En unComo veremos cómo subir los niveles de glucosa en la sangre.

También te puede interesar: Cómo medir el nivel de azúcar en sangre
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer es conocer los valores de glucemia. Para ello realizaremos una prueba de glucemia con un glucómetro. Si no disponemos de uno, podemos ir a la farmacia más cercana y pedir que nos realicen una prueba de azúcar. Tarda un minuto en realizarse, solo se aplica un leve pinchazo en el lateral de la yema de cualquier dedo de la mano y la gota de sangre que resulte se deja caer en una tira reactiva previamente introducida en el glucómetro. Cuando los niveles sean inferiores a 80 mg/dl se deberá aumentar el nivel de glucemia.

Cómo subir los niveles de glucosa en la sangre - Paso 1
2

Para aumentar los niveles de glucosa en sangre lo más rápido es dar azúcar diluido en agua o en zumo. Un refresco con azúcar también es muy efectivo. Si no se dispone de nada de esto, cualquier fruta o caramelo puede ayudar a elevar los niveles de glucemia.

Cuando la hipoglucemia es muy acentuada, a menos de 40 mg/dl, la persona puede sufrir un descenso del nivel de conciencia, en este caso lo primero es pedir ayuda profesional e intentar introducir un terrón azúcar debajo de la lengua, con cuidado para que no se atragante.

3

Cuando se tienen valores bajos de glucemia es importante no realizar ejercicio porque puede empeorar la situación. Solo cuando se hayan normalizado los niveles se puede volver a hacer ejercicio, siempre llevando algo con azúcar encima si se es propenso a sufrir hipoglucemias.

4

Cuando la hipoglucemia no revierte con alimentación, se deberá acudir al servicio de urgencias más cercano para que le administren un suero glucosado vía intravenosa.

Si esto sigue sin funcionar, se le inyectará un medicamento llamado glucagón vía intramuscular. El glucagón está presente en nuestro cuerpo en forma de hormona hiperglucemiante. Su función es la contraria a la insulina, extrae la glucosa almacenada en el hígado y en los músculos para liberarla al torrente sanguíneo y así elevar los niveles de glucosa en sangre.

Cómo subir los niveles de glucosa en la sangre - Paso 4
Imagen: guioteca.com
5

En caso de que busques cómo reducir el nivel de glucosa en sangre, deberás consultar este otro artículo así como también encontrarás muchos otros en nuestra sección Diabetes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo subir los niveles de glucosa en la sangre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
adriana patricia diaz pulecio
soy hipoglicemica y mantengo mucho mareo vomito sudoracion fria y dolor de cabeza con que puedo ayusarme a subir el nivel de azucar
Su valoración:
horacio molina
buenas tardes quisiera saber como subir el azucar le agradezco cualquier imformacion me siento muy emfermo dios lo bendiga gracias
Su valoración:
ruthohep
como subir mi azucar se me bajo a 65
Francisco Vázquez
Cual son los valores normales del azúcar en una persona.
VICKY
EN EL CASO DE ESTAR EMBARAZADA ES LO MISMO??
luis rafa
como subir mis niveles de glucosa la tengo en 63
edward molina
mi hijo sufre de de la azucar se le baja demaciado la azucar en su cuerpo y el doctor le mando un remedio q se llama ploclicem q es muy bueno no alla otro igual a ese `pregunto porfavor rsp
ana tovar
edwar molina mi hijo consume proglicem soy de venezuela de que pais eres justamente ahora se nos hace dificil optenerlo
silver
A mi me pasa lo mismo . trato de mantenerla en 120 o mas preferiblemente x la noche ya que al día siguiente amanece en 80 y tengo que ingerir lo mas pronto bebidas azucaradas para volver a la normalidad .
Imagen: guioteca.com
1 de 3
Cómo subir los niveles de glucosa en la sangre
X