Compartir

Cómo son los zapatos terapéuticos

Por Alviflex. Actualizado: 12 abril 2019
Cómo son los zapatos terapéuticos

Los zapatos terapéuticos son un tipo de calzado diseñado especialmente para aquellas personas que padecen enfermedades que les suponen problemas en los pies, como puede ser el caso del pie diabético, la artritis, etc. Es fundamental que las personas con dolencias, afecciones y deformaciones en los pies usen el calzado adecuado para disminuir el dolor y no empeorar su situación. En este artículo de unComo, os explicamos cómo son los zapatos terapéuticos y sus principales características.

¿Qué son los zapatos terapéuticos?

El calzado terapéutico es aquel que está pensado y fabricado con el objetivo de mejorar los problemas de las personas con dolencias o enfermedades que afectan a la biomecánica del pie.

Uno de los casos más comunes es el pie diabético que padecen muchas personas con diabetes, provocado por una alteración de los vasos sanguíneos y nervios de esta parte del cuerpo por elevadas concentraciones de glucosa en sangre.

De esta forma, resulta necesario usar zapatos terapéuticos que aminoren el dolor y no produzcan heridas o rozaduras que empeoren las afecciones podales.

¿Cómo son los zapatos terapéuticos?

  • Se trata de calzado que garantiza la comodidad y confort a las personas con problemas en los pies.
  • Los zapatos terapéuticos son flexibles y normalmente de ancho especial, con el objetivo de que no presionen las zonas adoloridas.
  • Permiten la colocación de plantillas ortopédicas.
  • Es calzado terapéutico está fabricado con materiales de calidad para asegurar el bienestar de los pies.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son los zapatos terapéuticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo son los zapatos terapéuticos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ana Muñoz Vega
Me gustaron los zapatos yo padezco de atritis reumatoide y de una neuropatia en las extremidades inferiores dónde los puedo conseguir

Cómo son los zapatos terapéuticos
Cómo son los zapatos terapéuticos

Volver arriba