Compartir

Cómo son las picaduras de chinches

Por Isabel Mateo García. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo son las picaduras de chinches

Las chinches son insectos nocturnos que suelen encontrarse entre los muebles y colchones de las casas. Se alimentan durante las noches al igual que las pulgas y los mosquitos.

Los lugares con mucho tránsito de personas, como pueden ser hospitales y hoteles, son aquellos donde existen más probabilidades de contraer este tipo de picaduras. En este artículo de unComo te vamos a explicar cómo son las picaduras de chiches

También te puede interesar: Cómo curar las picaduras de chinches
Pasos a seguir:
1

Los síntomas de las picaduras de chinches pueden tardar días en aparecer, ya que el líquido anestésico que desprenden retrasa la aparición de la picadura.

Una vez que aparecen pueden confundirse con picaduras de pulgas o de mosquitos.

2

Una de las formas de saber si te ha picado una chinche es buscar ronchas rojas en tu piel. Existen también zonas donde es más probable que las encuentres como pueden ser la cara, cuello, hombros o manos.

Estas ronchas también suelen ir acompañadas de un picazón en la misma zona.

3

Las picaduras de estos insectos, como ya hemos comentado al principio, pueden confundirse con las de pulgas, ya que aparecen en línea recta o agrupadas en la misma zona.

Revisa tu cuerpo cada mañana para saber si te ha picado alguna más.

Cómo son las picaduras de chinches - Paso 3
4

Lo segundo que tienes que hacer es revisar y limpiar todos los rincones de tu casa, no solo durante el día, sino también por la noche, puesto que se trata de un insecto nocturno y se alimenta durante las noches.

Desinfecta toda tu ropa de cama y el colchón. Revisa, incluso, por las costuras, ya que en ocasiones pueden haber huevos que se pueden llegar a reproducir.

Busca manchas de sangre, pueden haber muerto aplastadas. Es un insecto pequeño con forma de concha marrón.

5

Si ya no te queda duda de que estos insectos están en tu hogar, en unComo te invitamos a leer dos artículos que te serán muy útiles: cómo matar a las chinches de cama y cómo prevenir las chinches de cama.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son las picaduras de chinches, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo son las picaduras de chinches

Cómo son las picaduras de chinches
1 de 3
Cómo son las picaduras de chinches

Volver arriba