Compartir

Cómo son las manifestaciones motoras de la esclerosis múltiple

Por DGeneracion. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo son las manifestaciones motoras de la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria desmielinizante del sistema nervioso central de evolución crónica. El diagnóstico se basa en una fuerte presunción clínica, apoyada por estudios complementarios. Una de las manifestaciones clínicas importantes para su presunción diagnóstica son las motoras.

 

Este artículo esta asignado al perfil de Jano Galán a quien en el 2012 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es un conocido del equipo de unComo y ha creado un proyecto impresionante como DGENERACIÓN, no olvides consultarlo. Muchas Gracias.

También te puede interesar: Cómo tratar la esclerosis múltiple
Pasos a seguir:
1

Las manifestaciones motoras se pueden presentar como monoparesia, hemiparesia, paraparesia o cuadriparesia.

2

A veces la persona manifiesta el trastorno motor como una “torpeza” en uno de sus miembros la cual mejora espontáneamente en semanas.

3

En casos de inicio tardío puede aparecer como una paraparesia asimétrica muy lentamente progresiva, inclusive con episodios de claudicación intermitente.

4

En el examen físico se pueden comprobar signos piramidales tales como hiperreflexia, clonus, Babinski y espasticidad.

5

En pacientes con leve paresia, cobran relevancia signos como la ausencia de reflejos cutáneo abdominales, la hiperreflexia ósteo-tendinosa y el signo de Babinski.

6

Muchas veces la espasticidad más que la paresia es responsable del trastorno de la marcha.

7

En casos evolucionados se pueden presentar espasmos en extensión de minutos de duración en general no dolorosos pero sí invalidantes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son las manifestaciones motoras de la esclerosis múltiple, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si usted presenta distina clase de trastornos motores, debe consultar un médico especialista.

Escribir comentario sobre Cómo son las manifestaciones motoras de la esclerosis múltiple

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
marcela del valle helguero
hola me llamo marcela y me acabo de enterar q mi hermana padece esta enfermedad y estoy muy mal xq se y lo q estube averiguando en internet me asusto un poco y me tomo de sorpresa xq a ella hace un año y medio le agarro un acv y pensamo q era eso y estubo ella co tratamientos y rehablitacion y hiso todo lo q tenia q hacer y dentro de todo quedo bien y su recuperacion fue buena pero su medico la mando a hacerse todo los estudios de nuevos y xq nunca nada le salia y no se sabia q era realmente lo q tenia y ahora despues de un año y medio salio lo q tiene y si ustedes me pueden ayudar le voy a estar agradecida desde ya muchas gracias y ojala puedan responderme esto xq estoy mal y no se como ayudarla

Cómo son las manifestaciones motoras de la esclerosis múltiple
Cómo son las manifestaciones motoras de la esclerosis múltiple

Volver arriba