El aerosol de pimienta

Cómo sobrevivir al spray de pimienta

Cómo sobrevivir al spray de pimienta

El spray de pimienta se considera un arma no letal, a menudo utilizado como un elemento disuasorio de los civiles y los agentes de la ley. El Oleoresin capsicum, es un derivado de la planta de pimiento, y es el ingrediente principal del spray. Éste ingrediente, se mezcla con un propulsor o disolvente para crear una niebla expulsada de un dispositivo de mano para desactivar temporalmente a un atacante. Aunque generalmente se considera sólo un irritante, el spray de  pimienta puede tener efectos graves en función de la cantidad de oleorresina capiscum y los tipos de ingredientes activos que varían según el fabricante. En general, un tratamiento adecuado de primeros auxilios después de la exposición directa o indirecta resuelve los efectos secundarios con el tiempo.

Necesitarás:

  • Agua fría
  • Toallas limpias
  • Jabón que no sea a base de aceite
  • Guantes
  • Bolsa o contenedor sellado
También te puede interesar: Cómo hacer un spray de pimienta casero

Pasos a seguir:

1

Abandone la zona de exposición para evitar una irritación adicional. Busque un área bien ventilada, con viento o un ventilador, si es posible. Una brisa disminuirá el dolor asociado con la exposición a spray pimienta. No se toque los ojos o se ponga en contacto con las áreas irritadas de la piel. Trate de permanecer en calma.

2

Lávese las manos con un jabón que no sea a base de aceite para eliminar los residuos. Los jabones a base de aceite, pueden causar una irritación adicional. La eliminación de los residuos de oleoresin capsicum, evita la exposición a otras áreas del cuerpo al spay pimienta.

3

Seque las manos con una toalla limpia. Asegúrese de tener cuidado y secar con cuidado. El uso innecesario de fuerza o presión aumentará el dolor.

4

Quítese los lentes de contacto, si es necesario. Sólo quite las lentes después que las manos han sido limpiadas con un jabón no basado en aceite. Lávese las manos otra vez después de descartar los lentes para eliminar cualquier residuo.

5

Enjuague los ojos con agua fresca del grifo para eliminar el spay pimienta de esa zona. Use una estación de lavaojos, manguera o grifo, para exponer continuamente los ojos al agua durante quince minutos. Deje que el agua corra sobre los ojos, manteniendo los párpados abiertos tanto como sea posible.

6

Si partes adicionales del cuerpo son expuestos, quítese la ropa y enjuáguese bajo una ducha fría durante quince minutos. Use un jabón que no sea a base de aceite para eliminar los residuos en la piel. Seque cuando haya terminado.

7

Aplique una compresa de hielo o compresa fría en la zona de los ojos, o de cualquier otra región, irritada, para reducir la irritación y la inflamación.

8

Si los síntomas no mejoran en 45 minutos, o si experimenta dolores de pecho o dificultad para respirar, busque atención médica de emergencia.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sobrevivir al spray de pimienta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos

  • Coloque la ropa expuesta en una bolsa o contenedor sellado y deséchelo para evitar la exposición adicional e irritación.
  • Si está ayudando a alguien que ha estado expuesto al spray de pimienta póngase guantes para evitar la contaminación personal.
  • No frote los ojos o la piel tras la exposición al gas pimienta. Frotar empeorará los efectos del spray de pimienta.
  • No use cremas o lociones. El uso de éstos va a atrapar el oleoresin capsicum contra la piel.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Sonia García
Son más vulnerables los niños y existe algún efecto secundario en la vista gracias por lainfornacio
romina
deve ser horrible me parece bien que digan que acer oi vi una chika en la guardia gritaba del ardor asta se desmayo.. dos pelotudos en un joda le tiraron osea que cualkiera puede usarlo? ai bastante gente mala que lo usa para otra cosa i no para los chorros que si se los merecen..
AFAVORDELAAUTODEFENSA
Mmmm,para quien se da esta informacion? para agresores,violadores,asesinos y personas que deberian de cuestionarse sus actos? AJO Y AGUA y si te pica te rascas
Menoshostiasymaseducación
O, cuando vayas a una manifestación pacífica y los tarugos de la policía te los eche a los ojos. No todo el mundo es violador, asesino, criminal, asi que mas empatía, por favor. Suele pasar que el mamporrero, macoqui de turno, es muy amigo de la autodefensa, sin ton ni son.
Firebender1
si alguna vez un ladrón te roba echándote esa sustancia en los ojos así como a mí vas a agradecer al que escribió esto en internet así como yo
Cómo sobrevivir al spray de pimienta
X