Compartir

Cómo sobrellevar las exigencias diarias de forma positiva

En la actualidad el tiempo no parece alcanzar para realizar todas las actividades planeadas. Muchas veces, sentimos que el día no nos da para hacer todo aquello que queremos. Realizamos proyectos diariamente, que en algunas oportunidades tienen que ser cancelados o abandonados antes de tiempo. La familia, el trabajo, el ocio, todo lo que nos rodea es importante y necesitamos poder organizarnos para poder cumplir con todo aquello que nos proponemos. Si sientes que no te da el tiempo, no te preocupes, aquí te daremos algunas recomendaciones para poder organizarte mejor y de esta manera poder cumplir con tus proyectos.

También te puede interesar: Cómo ser más positivo
Pasos a seguir:
1

Expectativas. Piensa en cuáles son aquellas cosas que quieres hacer, y si efectivamente puedes realizarlas. Concéntrate en aquellas cosas que sean prioritarias en este momento. Haz una lista de proyectos, objetivos, y deseos que son impostergables y céntrate en ellos.

2

Evita una agenda demasiado ocupada. Muchas veces, tendemos a sobrecargar nuestro día con actividades que queremos hacer, pero al final del día terminamos no disfrutando ninguna, o lo que es peor no las realizamos correctamente. Es por ello, que cuando organices tu agenda, es importante que quede tiempo para que te relajes y descanses, para de este modo, recobrar energías para lo que vendrá.

3

Ser proactivo. Tienes que mantener una actitud proactiva frente a las situaciones que se plantean, no te paralices. Tomate un tiempo para pensar y actuar de la mejor manera posible. Concéntrate únicamente en aquellas tareas que son de tu competencia, lo que no depende de ti, no tiene que afectarte.

4

5

Evita el perfeccionismo. No todo sale como lo pensamos y muchas veces puede que las cosas salgan mal, pero piensa que de los errores se aprende. Tómatelo con calma, cada situación nueva que se da, es una nueva oportunidad de crecer.

6

Los cambios llevan su tiempo. Nada va a cambiar de un día para otro, tómatelo con tranquilidad y evita la ansiedad, que no conduce a ningún lugar.

7

Toma las decisiones a tiempo. Muchas veces sucede que dejamos que la situación llegue a un punto de quiebre. Debes tratar de enfrentar las situaciones en el momento que se presenten.

8

Disfruta las actividades que realizas. Es importante poder diferenciar entre las exigencias y el deseo. Cuando realizas actividades que te gustan, disfrútalas, que las exigencias diarias no te quiten ese placer.

9

Habla de tu situación. Compartir los asuntos de tu vida hace que las personas que te quieren te apoyen y ayuden. Muchas veces, ellos no son consiente de cómo te sientes y de lo que estás viviendo. Aprender a compartir estas situaciones con tus seres queridos será un gran alivio.

10

Se realista. No te mientas a ti mismo, y trata de adoptar un cambio de actitud para poder empezar a vivir de otra manera, con salud física y mental.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sobrellevar las exigencias diarias de forma positiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo sobrellevar las exigencias diarias de forma positiva

1 comentario
Laura Margarita Gutiérrez Oyarzún
Se agradece estos artículos,didácticos,sencillos de comprender a los profanos,y mínimas guías de salud mental.

Volver arriba