Cómo ser positivo ante situaciones adversas

Cómo ser positivo ante situaciones adversas

Muchas veces, la vida prepara momentos difíciles y muy duros que hay que afrontar. En la mayoría de los casos, las personas no están preparadas para sobrellevar golpes repentinos y duros y se hunden, llegando a la desesperación y la depresión. Practicar y desarrollar el pensamiento positivo es la mejor fuente para sentirse vivos, fuertes y poder hacer frente a todo lo que venga. Desde unComo te indicamos cómo ser positivo ante situaciones adversas.

Pasos a seguir:
1

Para empezar, cuando llegue una situación dura, difícil y desagradable, piensa si realmente puedes hacer algo para cambiarla. Siempre tendemos a modificar los hechos, pero hay veces que esto supone un gasto de energías absurdo ya que hay hechos ante los que no podemos hacer nada. Detecta estos, diferencia: si está de tu mano modificar, actúa; si no puedes hacer nada, deja que las cosas pasen como tengan que pasar.

2

Saber aceptar las cosas como vienen es el pensamiento principal que hay que desarrollar en la vida, para ser felices y desarrollar ninguna enfermedad. Aunque a veces pueda ser duro, no presiones, no fuerces. Hazte fuerte tú para afrontarlo todo de la mejor manera posible; para ello es importante que estés anímicamente fuerte y que hayas trabajado la autoestima. En unComo te contamos cómo mejorar la autoestima con unas sencillas recomendaciones que te ayudarán a vivir mejor.

3

Piensa siempre que las cosas que pasan son las mejores cosas que pueden pasar, aunque sean malas y con finales trágicos. Siempre puedes aprender, crecer y fortalecerte como persona ante todo lo que te suceda. Mira esta versión de los hechos, crece, no te estanques.

4

Desarrolla tu pensamiento positivo. Esto te ayudará a mantener un pensamiento fuerte y maduro ante todo lo que te pase. Ponlo en práctica, practícalo. Sonríe siempre y a todos, no uses nunca la palabra NO ni otras palabras en negativo. Habla en positivo. Aprende a quererte y ver las cosas maravillosas que hay en ti.

5

Lleva una vida sana y equilibrada, practica deportes, practica meditación, rodéate de amigos, haz las cosas que más te gusten, trabaja en algo que te apasione, viaja, descansa, duerme bien, ama y da a los demás todo lo que esté al alcance de tu mano. Con esta forma de vida, sólo te llegarán cosas buenas.

6

Disfruta de cada instante, vive el presente. Cierra las puertas del pasado y no pienses en lo que pasará en el futuro. De esta forma, cuando pasen cosas feas y fuertes, dispondrás de las energías suficientes para afrontarlas. Intenta siempre sonreír, ser amable con los demás. Sensibilidad y amor, esa es la clave para que la vida te devuelva lo mismo.

7

Practica técnicas diversas para vivir bajo la filosofía del desapego. Esto te ayudará a no sentirte mal ante los momentos difíciles, podrás verlos desde otra óptica y podrás aceptar los retos, los finales, las rupturas. Busca ayuda de un profesional si lo necesitas de verdad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser positivo ante situaciones adversas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Disfruta de cada momento.
  • Ten confianza en ti.
  • Deja que las cosas pasen como tengan que pasar.