Compartir

Cómo ser feliz en época de crisis

Cómo ser feliz en época de crisis

Pese a los malos tiempos que a veces tenemos que vivir por causas externas, no hay que perder las ganas de ser feliz ni la energía positiva. Es posible hacer frente a la crisis desde el interior de uno mismo, con la ayuda de los seres queridos y dando gracias y valorando todo lo que se tiene en la vida, empezando por el simple hecho de estar vivos. No dejarse llevar por ese sentimiento general de duelo, de dolor y de apatía es lo principal para mantener la calma, la autoestima y ser feliz. Aunque hay que luchar para conseguir un mundo mejor, también es necesario, a veces, desconectar de todo eso y centrarnos en las pequeñas cosas de la vida. En unComo.com te explicaremos cómo ser feliz en época de crisis.

También te puede interesar: Cómo superar la crisis de los 40
Pasos a seguir:
1

Valora todo lo que tienes: trabajo, casa, alimentos, familia, amigos. Da las gracias cada mañana al levantarte por el nuevo día que tienes por delante para crecer, aprender, disfrutar, sonreír y conseguir tus sueños. Este es el principio básico para ser feliz ante cualquier situación.

2

Todos los días, busca un rato a solas para ti. Es necesario instantes de soledad y de disfrutar de la maravillosa compañía que uno mismo se ofrece. De esta forma te escucharás, entenderás qué necesitas y qué no, para ser feliz. Relájate, cierra los ojos y respira profundo durante 10-15 minutos, disfruta de tu respiración y concéntrate en ella, te ayudará a sentirte mejor y feliz.

3

Haz ejercicio físico al menos un par de días a la semana, el que te guste, el que te apetezca. Eso te ayudará a relajarte, desconectar, llenarte de energía además de conservar tu salud en buen estado. Si lo practicas acompañado, será también una buena manera de relacionarte con gente, quizá nueva.

4

Infórmate ya que en todas las ciudades se realizan muchas actividades gratuitas. Podrás disfrutar de aquello que te gusta sin gastar dinero, solos, acompañados. Es una buena opción para desconectar y de dedicarte a algo que te agrada. De esta forma tu energía y tu vitalidad crecerá y conseguirás ser feliz aún en épocas de crisis.

5

Plantéate metas. Objetivos a conseguir, objetivos a corto plazo para que así obtengas pronto beneficios y te llenes de alegría. Cada vez que cumplas una objetivo nuevo, lánzate a por otro y así verás como poco a poco conseguirás cosas que creías imposible. Sueña, busca tus sueños, con trabajo y alegría los conseguirás.

6

Trabaja con alegría. Aunque tu trabajo no te guste, aunque te paguen poco, aprende a disfrutar con todo lo que haces, seguro que algo, aunque sea mínimo, algo beneficioso te puede aportar tu trabajo, y si no tienes, busca y mientras, disfruta del tiempo libre, algo que cuando se trabaja falta y es tan necesario y preciado que debemos cuidarlo y valorarlo cuando lo tenemos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser feliz en época de crisis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Relaciónate con tus seres más queridos y haz cosas con ellos.
  • Intenta dejar ir el pasado.
  • No crees dependencia ni por nada ni por nadie.

Escribir comentario sobre Cómo ser feliz en época de crisis

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
rene
hola soy rene y e disfrutado de muchos artículos de como lograr tener la mejor actitud para hacer mis sueños realidad y en los artículos inspiradores como los de udtd me lograron renovar las intenciones de seguir adelante a pesar de que aparentemente las cosas se tornan difíciles

Cómo ser feliz en época de crisis
Cómo ser feliz en época de crisis

Volver arriba