Compartir

Cómo sentirme mejor si estoy triste

Cómo sentirme mejor si estoy triste
Imagen: magiayvida.com

Los pensamientos nos hacen sentirnos mejor o peor. Nuestros pensamientos tienen el poder absoluto de hacer que estés más triste con pensamientos negativos o más contento con pensamientos positivos. Es muy importante que sepas cómo manejar tu mente en los momentos que te sientas algo más decaído para poder sentirte bien y afrontar la vida de mejor manera. Por eso, desde unComo.com queremos ayudarte con este artículo lleno de consejos para aprender a cómo sentirte mejor si estás triste porque tú te mereces ser feliz.

También te puede interesar: Cómo sentirme más seguro de mí mismo
Pasos a seguir:
1

Libérate de los pensamientos que te perjudican. Liberar pensamientos negativos es sencillo, puedes escribirlos en un papel o llamar a una persona con la que tengas confianza y puedas comunicarte bien para contárselo, ¿quién sabe? Quizá te ayude a ver las cosas desde otra perspectiva mejor.

2

Maneja tus emociones. Para poder sentirte bien, tendrás que aprender a controlar tus emociones. ¿Sientes ira? ¿Pasas de la tristeza profunda a comerte el mundo en un rato? Para ello, controla lo que piensas, porque tus pensamientos son tuyos. De este modo podrás controlar aquello que sientes. Utiliza un pensamiento racional y lógico evitando así que tus emociones descontroladas controlen tu vida. Por ejemplo, si ves a alguien conocido y no te saluda puedes pensar "No me ha saludado porque no le caigo bien" entonces automáticamente sentirás ira y rabia hacia esa persona, pero si piensas "no me habrá visto" o "no me habrá reconocido", entonces seguro que te sentirás mejor con este pensamiento racional.

3

Cambia tus emociones diarias. Si eres una persona que está acostumbrada a sentir odio o a sentir pena, oblígate en algún momento del día a sentir lo opuesto. Es decir, oblígate a sentir alegría o a sentir cariño. Te sorprenderás de los resultados si lo haces cada día.

4

Soluciona las relaciones tóxicas de tu vida. Tener relaciones sanas en tu vida es esencial para que te sientas bien. Si tienes relaciones en tu vida que te generan estrés, ansiedad o malestar es bueno que te plantees cómo enfocar esa relación e incluso buscar ayuda de un especialista para encontrar el foco del problema y solucionarlo.

5

Olvídate del estrés. Que te olvides del estrés no significa que tengas que olvidarte de todos tus quehaceres, ni mucho menos. Significa que te organices mejor, planifícate y lo que no puedas hacer hoy déjalo para mañana. No te agobies con demasiadas cosas que hacer, de este modo podrás tener más control de tu vida. Hazte un horario o cómprate una agenda si es necesario.

6

Tú eres dueño de tu vida. Eres tú quien debe tomar las decisiones en tu vida. No delegues en los demás las decisiones que te corresponden a ti porque solo tú debes decidir sobre el camino de tu vida, no eres una marioneta.

7

Escucha tu interior. A veces se nos olvida que debemos escucharnos a nosotros mismos y hacernos caso. Sí, tú, tus emociones y tus necesidades. Si estás cansado, descansa. Si te sientes enfermo, cuídate. Si quieres llorar, llora. ¿Tienes metas? Lucha por ellas. ¿No tienes? Piensa en aquello que te motiva y te hace sentir bien y ve a por ello.

8

Mantén una vida sana. El ejercicio y una alimentación sana es imprescindible para sentirse bien, así que come bien y muévete. A veces no es necesario ir al gimnasio para ejercitarse un poco. Unos ejemplos: ¿Te gusta bailar? Pues ponte música y no dudes en bailar. ¿Te gusta correr? ¡Sal al parque a que te dé el aire! ¿No te gusta correr pero te gusta caminar? No dudes en salir a caminar y a disfrutar del paisaje.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sentirme mejor si estoy triste, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Cómo sentirme mejor si estoy triste

¿Qué te ha parecido el artículo?
24 comentarios
estefania
una idea para animarse es cantar,cantar algo que te guste que te inspire así veras que eso levantara tu animo
Sofía Alonso Dïaz
Enhorabuena por el artículo antes que nada. Por otro lado, para aquellos que les interese puede que mi blog psheda.com también les sea de ayuda. Es un blog de psicología y bienestar. Espero que le echéis un vistazo por que no creo que os arrepintáis. Para cualquier consulta también estoy disponible. Saludos a tod@s.
Su valoración:
UN USUARIO TRISTE :(
no me a servido :( talves porque no estoy triste o porque... no se, lo unico que se es que no me siento megor :(
Su valoración:
Mr
Hace un tiempo que siento que la relación de mis padres empeora. Mi padre abandonó a su primera esposa con 4 hijas para casarse con mi madre y tener 3 hijos solo para cansarse de ella en un par de años . Me siento como si mis esquemas se rompieran poco a poco a la vez que ellos se van odiado más y más . No hay amor entre sí , y eso me pudre por dentro. No puedo hacer nada y no sé que pensar para no deprimirme.
Su valoración:
Vicente Espinoza
Hay ocasiones en que parece que los problemas no tienen solución, pero la verdad es que SI, todos los problemas por muy complicados que sean tienen una solución aparente, solo debemos tranquilizarnos y ver las cosas desde otra perspectiva, buscando la raíz del mismo no en el plano lógico sino en el propósito del porque todo está aconteciendo de la forma que menos nos gusta; Quiero ayudarte pero no de la forma tradicional, sino de una manera tal que entenderás que lo que ahora parece oscuro es parte de una transformación personal profunda.
Su valoración:
Margarita Pacheco Hernández
Felicidades, por estos consejos me ayudaron mucho. Gracias
Emanuel
Hola soy Emanuel.Me separe de mi novia.más allá que es reciente siento que si9estoy en pareja no puedo estar.siento mucha dependencia de una mujer..
Romina
El artículo está bien, pero creo que se queda un poco a medias... hay un artículo que acerca de los celos, que aparentemente no tiene que ver con estar triste, pero explica algo que funciona para ambos casos, que es CÓMO DETENER A TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS para que no te coman por dentro!!!, les dejo el link, está increíble...
Natasha
¿Como Sentirme Mejor Cuando Estoy Triste?lo mejor que puedes hacer si estas triste una persona que te console que te haga sentir mejor y tienes que liberar la tristeza de tu cuerpo osea olvidate de lo que te hace sentir triste nunca pienses en eso que te haga sentir triste el mejor consejo para los que sufren enfermedades!!!!!!!como DEPRECION,ESTRES,ANCIEDAD,chau cuidensen gente saludos desde argentina moron
Eloy
y el cole?
Kris González
Estoy muy triste!!! Porque desearía estar al lado de un hombre que deseara intensamente mi compañía, hacerme feliz, querer tocar mi cuerpo y acariciarlo, que deseará sentirme cerca y orgulloso de que fuera suya, que quisiera presumirme ante los demás, y no al contrario estar queriendo huir de mi, de mis caricias de mis sentimientos, que importa si ese hombre es un hombre común de esos que llaman gordos, ancianos, jodidos... Si para ese hombre yo sería su reina, su amor, su todo!!!! Si con su mirada llena de interés, de felicidad, de amor me hiciera sentir protegida y confiada, si sólo fuera yo y nada más que yo quién iluminará su mundo sus días? Que no fuera ese hombre orgulloso que sólo busca el éxito, que se siente superior que menosprecia, que en su afán de sentirse en la cumbre del éxito busca sólo su ego ??! Y que para satisfacer ese ego engaña y miente? Como expresar libremente amor y sentimientos hermosos a quién nunca es capaz de decir gracias, me gusta lo que me dices, cuando por el contrario dice eres una hipócrita? De verdad eso es lo más triste que una persona debería vivir y soportar ! Cuanta amargura y dolor pueden caber en el pecho de una mujer que es despreciada con el silencio de un te amo ? No expresado a tiempo? Cuanto tiempo se puede cargar este triste dolor? Un mes más? Un año? Vale la pena ? Cuando ese amor está basado en esa mentira ? En ese desconfiar del ser amado? En ese rechazo físico y emocional? Porque ? Comprendo ahora lo se, no soy esa mujer ideal que debe estar con ese hombre !!! Porque soy una mujer común de esas que otros llaman jodidas, gordas, viejas !!! Que prefirieron servir a una familia, ser cocineras, mamás, chofer, lavandera ! Que ser una mujer con título con éxito profesional, de esas a las que los hombres con ego y sed de éxito admiran! Que triste es darte cuenta que decidiste ser parte de un grupo al cual sólo le queda soportar y resignarse!!! Si... Resignarse porque ni siquiera es capaz de tomar una decisión esa que podría ser la más importante de su vida, la de decir : basta !!! Hasta aquí soy capaz de soportar tanta tristeza y hoy decido cambiar !!! Hoy me decido por ese hombre común el gordo, jodido, viejo para quién soy su todo ... Para quién soy su reina!!!!
Roxana Bautista
Querida Kris: Tu mensaje me llego muy profundo, en realidad ese fue el espejo de mi alma, prácticamente mi historia contada por ti, me siento muy triste pero ahora digo Basta ¡¡¡¡ Basta ¡¡¡ espero superar todo esto y salir con éxito, soy una paciente con cáncer y en lo que me queda de vida quiero librarme del tormento de vivir al lado de un ser que me hace sentir sólo como un mueble y nada más. si lo deseas escríbeme, me gustaría. Un abrazo.
29/07/2016.
Roxana.

Cómo sentirme mejor si estoy triste
Imagen: magiayvida.com
Cómo sentirme mejor si estoy triste

Volver arriba