Cómo seguir la Crono dieta - paso a paso

Cómo seguir la Crono dieta - paso a paso

Es una rutina de alimentación que propone no reducir la cantidad de calorías en los alimentos consumidos sino poner atención en el ritmo biológico de cada persona respetando las horas que separan a una comida de otro. ¡La doctora Vivian Muñoz nos explica como realizar esta dieta! Según la cronodieta, cada alimento tienen un horario ideal en el que debe ser consumido. Si se respeta se puede adelgazar comiendo de todo. A continuación te explicamos como hacer correctamente la crono dieta.

Pasos a seguir:
1

La crono dieta recomienda hacer el siguiente desayuno y snack, el desayuno a las 8 de la mañana y comemos 1 huevo duro, 1 rebanada de pan integral (1 rebanada ó mitad de marraqueta) y queso fresco

A las 10 de la mañana comemos un snack, 1 vaso Jugo natural de Naranja, 1 trozo grande de quesillo

2

La crono dieta dice que hay que evitar ingerir alimentos a partir de finalizada la tarde ya que durante la noche se reduce la actividad tiroidea y las glándulas suprarrenales también trabajan al mínimo, por lo que es más fácil que los alimentos nos engorden.

3

El crono-dieta es una forma de modificar nuestros hábitos alimentarios y con ella se pueden adelgazar unos 3 kilos al mes, lo cual da tiempo a nuestro cuerpo para asimilar la pérdida de peso y por lo tanto ni nuestros músculos ni nuestra piel sufrirá la agresión que supone una rápida pérdida de peso.

4

Para comer la crono dieta recomienda un almuerzo a las13:00 (verduras todos colores)

1 patata asada al horno ó 1 taza de legumbres con fondos de alcachofa, tomate, pimentos, apio, porotos verdes, 2 láminas de queso (refuerza proteínas) y una pechuga de pavo asadaA las 4 de la tarde ½ taza de cereal de maíz integral con frambuesa, naranja y piña, 1 trozo de queque light, 1 taza de agua de cascará de pomelo

5

De acuerdo a los principios de esta dieta, hay que consumir el 60% de la comida durante el día y solamente el 40% por la tarde-noche, no comiendo nunca después de las 21 horas. Esta dieta está aconsejada para todo el mundo.

6

En la tarde la crono dieta dice que debemos comer lo siguiente. En la merienda, a las 18 horas, un poco de fruta:Manzana, pomelo, pera kiwi, durazno, sandia, melón, frutillas

La cena a las 8 de la tarde como muy tarde y debemos consumir alimentos blancos o verdes. Pescado o atún en conserva, Espinaca, berros, repollo, lechuga, acelga, zapallo italiano, cebolla, champiñones (libres en volumen), de postre un yogurt natural o descremado con 1 cucharadita de miel de abejas

7

Otras dietas que puedes seguir para perder estos kilos de más son:

  • La dieta dukan
  • La dieta depurativa

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo seguir la Crono dieta - paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Comer solo durante el día para evitar que los alimentos ingeridos durante la noche se conviertan en grasa.
  • Hay que repartir los alimentos en tres comidas principales: desayuno, comida y cena, añadiendo un tentempié entre horas a media mañana y a media tarde.
  • No saltarse nunca ninguna comida. Esta costumbre lo único hace es favorecer la concentración de energía y en consecuencia de grasa.