Cómo se usa la ósmosis inversa para el concentrado de zumos

Cómo se usa la ósmosis inversa para el concentrado de zumos

La ósmosis inversa recibe multitud de usos alimentarios. Uno de los más conocidos es para realizar concentrado de zumos de frutas. La concentraciónelimina el agua; pero mantiene el aroma y el resto de moléculas. Desde unComo.com queremos explicarte las ventajas y desventajas que tiene el uso de la ósmosis inversa en el concentrado de zumos, así que sigue leyendo nuestro artículo.

Ventajas

- Si se realiza a temperatura ambiente, la ósmosis inversa no destruye las vitaminas ni se pierden los aromas de las frutas.- Además, este tipo de técnica para el concentrado permite abaratar costes de producción ya que necesita de un bajo consumo energético.

Desventajas

- Se puede escapar, durante el proceso de filtrado, algunos compuestos con bajo peso molecular que no se desean. Si esto ocurre tras el paso por las membranas de ósmosis, estos compuestos se pueden concentrar aún más.- La ósmosis inversa se debe utilizar con otros procesos de concentración ya que a medida que aumenta la concentración se eleva la presión osmótica.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se usa la ósmosis inversa para el concentrado de zumos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.