Compartir

Cómo se trata la hepatitis alcohólica

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se trata la hepatitis alcohólica

El término hepatitis alcohólica define unas alteraciones morfológicas que se asocian a manifestaciones clínicas muy variables. En el tratamiento de la hepatopatía alcohólica es fundamental aplicar de manera precoz una serie de medidas para reducir la mortalidad. A continuación se desarrollarán algunas medidas.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo se manifiesta la hepatitis alcohólica
Pasos a seguir:
1

A menudo, los enfermos afectos de una hepatitis alcohólica ingresan con signos acusados de deshidratación y desnutrición.

2

La rehidratación, la corrección de los trastornos electrolíticos y el aporte calórico suficiente son capaces de mejorar notablemente el estado general del enfermo.

3

También es importante el tratamiento adecuado de las infecciones y de otras complicaciones (ascitis, encefalopatía y hemorragia digestiva) muy frecuentes en estos pacientes.

4

Es conveniente administrar vitamina K, así como preparados polivitamínicos del complejo B, en particular tiamina, niacina y fosfato de piridoxal.

5

Aunque existe una serie de factores de predisposición individual que influyen en la progresión de la hepatitis alcohólica aguda, la persistencia de la ingesta alcohólica desempeña un papel fundamental en la evolución de la enfermedad.

6

Se debe prevenir y tratar el síndrome de abstinencia.

7

Como tratamiento específico se recomiendan los glucocorticoides y la nutrición parenteral con aminoácidos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se trata la hepatitis alcohólica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • El tratamiento debe ser indicado por un médico.

Escribir comentario sobre Cómo se trata la hepatitis alcohólica

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jorge Luis Bernal
Extraordinario el articulo, ojala me enviaran mayor informacion.

Cómo se trata la hepatitis alcohólica
Cómo se trata la hepatitis alcohólica

Volver arriba