Compartir

Cómo se trata el desprendimiento previo de la placenta

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se trata el desprendimiento previo de la placenta

Se conoce al desprendimiento prematuro de la placenta al proceso caracterizado por el desprendimiento parcial o total, antes del parto, de una placenta que, a diferencia de la placenta previa, está insertada en su sitio normal. A continuación se desarrollará el tratamiento del desprendimiento prematuro de la placenta.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

En el tratamiento de este proceso debe dominar un concepto: la hemorragia no se detiene mientras el útero no se evacue, lo que significa la urgente necesidad de extraer el feto.

2

No obstante, antes de iniciar dicha evacuación es conveniente reponer la sangre perdida y consolidar el estado general alterado por la anemia.

3

Parto vaginal con feto muerto y buen estado general materno. En los casos leves y medianos, se puede permitir el parto espontáneo si es que éste ya ha comenzado.

4

Se debe practicar en forma sistemática la rotura precoz de la bolsa de las aguas, pues de esta manera se abrevia significativamente la duración del parto.

5

Si éste no hubiera comenzado, se puede intentar su inducción mediante la infusión intravenosa contínua de oxitocina.

6

Ambas conductas, parto espontáneo o inducido, están justificadas, además, por la gran rapidez con que se produce el parto en estas pacientes.

7

En mujeres con muerte fetal y cuello inmaduro puede recurrirse a la administración de prostaglandina E2 en gel vaginal o chips de 2,5 a 5,0 mg o de misoprostol en dosis de 50 mg.

8

Operación cesárea abdominal. Se realizará: si la paciente se agrava; si el feto está vivo, para prevenir su muerte; si fracasa la inducción del parto o si se prolonga y, muy especialmente, en los casos más graves, cuando se sospecha una apoplejía uterina, ya que permite no sólo evacuar el útero con rapidez, sino también decidir si éste podrá conservarse o no.

9

Para establecer con precisión el estado de la fibra uterina, con objeto de saber si es necesario practicar o no la histerectomía, se aconseja la inyección de oxitocina por vía endovenosa, que provoca una contracción cuando el estado de integridad anatomofuncional del miometrio está mantenido (prueba de oxitocina).

10

Una vez expulsado el feto, persiste el peligro de la atonía y el de la hipofibrinogenemia; para la primera se utilizarán masajes y oxitócicos, y si fracasan, la histerectomía.

11

Si se comprobara una hipofibrinogenemia, se requiere vigilancia y cuidados especiales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se trata el desprendimiento previo de la placenta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • El tratamiento debe indicarlo un médico.
  • Todo embarazo debe ser controlado y estudiado precozmente para prevenir complicaciones.

Escribir comentario sobre Cómo se trata el desprendimiento previo de la placenta

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mery maldonado
Necesito consejos para hacer en casa ya q tengo desprendimiento de placenta y solo tengo dos meses de gestación q debo hacer

Cómo se trata el desprendimiento previo de la placenta
Cómo se trata el desprendimiento previo de la placenta

Volver arriba