Compartir

Cómo se toman las semillas de papaya para adelgazar

Por Alba San Hipolito Bermejo. Actualizado: 3 mayo 2017
Cómo se toman las semillas de papaya para adelgazar

La papaya es una fruta tropical, aunque cada vez más conocida en nuestro país. La puedes encontrar en el supermercado fácilmente y tiene multitud de beneficios. La mayoría de sus propiedades están en la pulpa, donde se encuentran las semillas. Además de sus propiedades antibacterianas o antiinflamatorias, es muy beneficiosa para ayudar a adelgazar, puesto que es digestiva y baja en calorías, pero muy rica en nutrientes. La papaya tiene un sabor agradable pero no tanto sus semillas, que tienen un sabor amargo. Sin embargo, combinadas adecuadamente puedes conseguir recetas perfectas para una dieta adelgazante. Si quieres saber cómo conseguirlo, en este artículo de unCOMO te contamos cómo se toman las semillas de papaya para adelgazar.

También te puede interesar: Cómo adelgazar con semillas de chía

Propiedades de las semillas de papaya para adelgazar

Las semillas de papaya tienen dos propiedades principales que ayudan a nuestro cuerpo a perder peso. La principal de todas es la de quemar grasa. Ayudan a impedir que el organismo absorba el exceso de grasas y azúcares, por lo que se eliminan y no se almacenan y así ayudan en la pérdida de peso.

Otro beneficio para el sistema digestivo es que lo cuida debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y, por lo tanto, mejora los procesos digestivos. No solo ayudan a una mejor digestión de los alimentos, lo que repercutirá en la alimentación y pérdida de peso, sino que además lo protegen frente a agentes externos patógenos y otras infecciones. Esto es debido a su alto contenido en enzimas antiparasitarias que cuentan con un alcaloide llamado carpaine que puede eliminar los parásitos intestinales. Las semillas de papaya son muy buenas contra la salmonella o los estafilococos por ejemplo.

Comer papaya entera

Para tomar las semillas de papaya, podemos utilizar la fruta entera si no queremos tomar solo las semillas o no nos gusta su sabor. La papaya como fruta se puede tomar de muchas maneras, por ejemplo combinándola con otras en una ensalada de frutas o bien tomándola tal cual, por ejemplo en rodajas en nuestro desayuno. El desayuno es la comida más importante del día y la semillas e papaya harán su función mucho mejor al comenzar el día, por eso es bueno tomarlas antes de empezar tu día.

Puesto que queremos aprovechar los beneficios de las semillas, tendremos que dejarlas al comernos la fruta. Tienen un sabor algo amargo, por eso comer la fruta entera puede ayudar a tapar un poco este sabor. También puedes combinarla con yogur, por ejemplo.

Si te interesa, en el siguiente artículo puedes descubrir Cómo hacer la dieta de la papaya.

Cómo se toman las semillas de papaya para adelgazar - Comer papaya entera

Masticar las semillas

Otra forma de comer las semillas quizás algo más brusca es masticándolas. Se dice que masticar semillas de papaya cada día ayuda a adelgazar más efectivamente. Empieza tomando dos o tres semillas al día para empezar y después puedes ir subiendo la dosis. Tomarlas de esta manera puede dañarte las papilas gustativas, por lo que es mejor empezar de poco en poco. Puedes acompañarlas de té o tu bebida favorita en el desayuno. De hecho, cuando comes una papaya con las semillas tienes que masticarlas, sin embargo aquí no es tan brusco ya que el sabor se tapa un poco con la fruta.

Según vaya pasando el tiempo, aumenta la dosis de semillas y a poder ser tómalas acompañadas de una comida alta en proteínas para facilitar la digestión. De esta manera, podrás aprovechar los beneficios de las enzimas proteolíticas y mejorará tu sistema digestivo.

Si no quieres masticar las semillas, puedes tomarlas como si fueran una pastilla, acompañadas de agua u otro líquido.

Juego de papaya con semillas

Otra forma de tomar las semillas de papaya para adelgazar y quemar grasa es la de preparar un jugo de papaya con ellas incluidas. Luego, puedes añadir azúcar o algún otro edulcorante como la sacarina o la stevia que son mejores para las dietas adelgazantes. De esta manera, podrás paliar un poco el sabor amargo de las semillas. Sin embargo, dependiendo de la proporción de fruta y semillas que eches se notará más o menos. También puedes añadirle miel al jugo.

Cómo se toman las semillas de papaya para adelgazar - Juego de papaya con semillas

Machacar las semillas de papaya

Machacar las semillas puede servirte para varias comidas y usos. Se pueden usar como sustitutivo de la pimienta, puesto que tienen un sabor parecido, aunque no igual. Hay que tener cuidado con esto porque aunque se parecen, se nota la diferencia. De hecho, el sabor de las semillas de papaya se asemeja a una mezcla entre la pimienta y la mostaza. No obstante, esto se puede aprovechar para algunas recetas.

Por ejemplo, puedes triturar unas cuantas semillas con un mortero y molerlas hasta que queden como polvo fino o directamente echarlas en el molinillo de la pimienta. Eso sí, siempre y cuando estén bien lavadas y secas. Lo mejor es triturarlas en el momento que se van a usar para aprovechar toda su esencia. Añádelas en recetas que lleven granos o pimienta molida, la proporción es la misma. Además, aunque tengan un sabor algo diferente, si no las usas en grandes cantidades puede que ni notes la diferencia. Puedes sazonar por ejemplo algunas carnes antes de cocinarlas. Además, las semillas de papaya contienen papaína una proteína que ayuda a ablandar la carne. Por lo tanto, no solo estarás agregando sabor sino que, además, te puede ayudar a facilitar la digestión de la carne.

Ensaladas con semillas de papaya

Puedes preparar una ensalada en la que añadas las semillas de papaya, ya sean enteras o machacadas. Si las machacas, puedes añadirlas también a las vinagretas que prepares o las salsas que vayas a agregar. No debes excederte, ya que tienen ese sabor picante que hemos comentado que en la ensalada podría quedar demasiado fuerte. Van muy bien en aquellas vinagretas en las que se suelen añadir pimienta molida.

Cómo se toman las semillas de papaya para adelgazar - Ensaladas con semillas de papaya

Infusión de semillas de papaya

Otra manera de tomar las semillas para perder peso es en forma de infusión. Para esto, hay que dejarlas secar durante unas horas o quizás un día entero. Después, muélelas y añádelas junto con un poco de agua a una cazuela para ponerlo todo a hervir.

Para aprovechar todas sus propiedades adelgazantes, es recomendable hacer esto cada vez que se vaya a tomar pero también puedes preparar mayor cantidad y tomarla de poco en poco. Lo ideal sería tomar esta infusión unas tres veces al día. También puedes añadirle miel para endulzarla.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se toman las semillas de papaya para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo se toman las semillas de papaya para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Indira
yo me estoy tomando siete en ayunas---- comence apenas ayer---- ustedes saben si asi funcionara tmb?? o tengo que masticarla???
Florecita
Por cuanto tiempo se tiene que tomar el té de las semillas de papaya.
aracely bernal
me parecio interesante ya que deseo bajar de paso

Cómo se toman las semillas de papaya para adelgazar
1 de 4
Cómo se toman las semillas de papaya para adelgazar

Volver arriba