Compartir

Cómo se toma la jalea real

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se toma la jalea real
Imagen: highlandhoney.net

Entre las diversas sustancias producidas por las abejas, encontramos la jalea real como un producto natural muy beneficioso para el organismo, ya que ayuda a fortalecer las defensas entre muchas otras de sus propiedades. Existen diversas formas de tomar este producto para aprovechar todas sus ventajas, por lo que en unComo queremos explicarte cómo se toma la jalea real.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de la jalea real

Qué es la jalea real

En primer lugar, es importante saber qué es exactamente la jalea real, ya que resulta un producto natural desconocido todavía por muchos. De este modo, debemos señalar que la jalea real es un líquido de textura y apariencia viscosa, de color blanco o amarillento y de sabor amargo producido por las abejas en las celdas del panal. Su finalidad real es servir como leche materna de las larvas de abeja y de la reina.

Cómo se toma la jalea real - Qué es la jalea real
Imagen: mielarlanza.com

Cómo se toma la jalea real: jalea natural

Una de las formas de tomar jalea real es en su estado natural, es decir, tal como la producen las abejas. Aun así, es importante señalar que la jalea es muy difícil de conservar en estas condiciones, por lo que se han buscado otros formatos para el consumo humano de jalea.

Si elegimos consumir jalea natural cruda, podremos hacerlo directamente con una cucharilla y se recomienda tomarla por la mañana antes de desayunar, así como mantenerla bajo la lengua para que se diluya con la saliva.

Cómo se toma la jalea real - Cómo se toma la jalea real: jalea natural
Imagen: limacallao.olx.com.pe

Cómo se toma la jalea real: jalea en ampollas

Una alternativa para consumir jalea real es tomarla en ampollas que podrás comprar en herboristerías, dietéticas y farmacias, aunque si lo prefieres puedes comprar en Anastore sin moverte de casa y con garantía de calidad. Tan solo deberás disolver las ampollas en agua y tomarla mezcla directamente.

Cómo se toma la jalea real - Cómo se toma la jalea real: jalea en ampollas

Cómo se toma la jalea real: jalea en cápsulas

Por otro lado, una buena manera de tomar jalea real es en cápsulas, un formato especialmente indicados para aquellos a quienes no les guste el sabor de la jalea pero también quieran beneficiarse de todas las propiedades medicinales de este alimento.

También podrás comprar las pastillas de jalea real en herboristerías, tiendas de productos dietéticos y farmacias o parafarmacias, y tan solo deberás acompañarlas de un poco de agua para tragarlas.

Cómo se toma la jalea real - Cómo se toma la jalea real: jalea en cápsulas
Imagen: trebolnaturismo.mx

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se toma la jalea real, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo se toma la jalea real

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Jacqueline
Hola ,estoy tomando jalea real, entendiendo que tiene muchos beneficios. Quisiera más información porque a pesar de leer en paginas de internet, aun no tengo claro cuales son sus beneficios más significativos.
Muchas gracias.
Su valoración:
Rosa Isela Rodriguez Perez
Me dicen que lo que se agarra con un palillo es correcto¿ porque
en su artículo lei que es con una cuchara.
Su valoración:
Eduardo garello
Que sucede si me olvido de tomarla antes del desayuno. :. Si la tomó después tiene efecto positivo
Su valoración:
Veronica Aragon
Que tanta jalea real se pone abajo de la lengua, y cuanto cuesta la onza?
juan
¿que cantidad de agua le tengo que agregar a la solucion de jalea real, ? ¿es una cucharada?
Olga
Yo estoy tomado jalea real pero quiero saber en donde adquirirla. O en donde comprarla?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Olga, normalmente puede encontrarse en tiendas de productos naturales o en farmacias que cuenten con productos de herboristería. Saludos
jorge forero rivera
olga yo la vendo original tambien polen de abeja y miel
Nelson Roland
esto tomando jalea real en pasta de buen origen, desde hace unos 4 a 5 años en forma diaria ,pero deseo saber si es correcto o debo suspenderla por varios dias , para luego retomarla .-Tengo 83 años y ahora se me ha detectado Anemia ,en 4 mese bajó repentinamente la hemoglobina de 13 millones a 11 millones.-De inmediato la Hematóloga dispuso varios análisis complejos , estamos a la espera resultados .-Muchas gracias por vuestra respuesta .-
Àngels
Nelson, deberá ser un médico quien te dé respuesta a ello, en función de tu salud y demás características personales. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Marcela.
Mi nieto tiene 4 años con 8 meses ,es muy malo para comer,se resfria constantemente sobre todo la parte bronquial ,es delgado ,pero el pediatra dice que esta bien en su peso y estatuta pesa 21 kilos y mide 1.12 centimetros ademas es hiperactivo por lo cual no se concentra en el colegio ,podemos darle jalea real ? Muchas gracias......ademas practica natacion.....
kay
estoy usando la jalea real paras mi cutis, es color blanquesina pero de sabor dulce, no muy espesa, y me dicen que es amarga y un poco ácida y pienso tomarla en ayunas media cucharadita diaria, pero es dulce y tengo dudas, porque la compre con un señor que vende miel virgen, un indígena. Aconséjenme por favor porque su sabor es dulce como la miel. Lo sigo usando como mascarilla por las noches? La puedo tomar así de dulce media cucharadita diria en ayunas?

Cómo se toma la jalea real
Imagen: highlandhoney.net
Imagen: mielarlanza.com
Imagen: limacallao.olx.com.pe
Imagen: trebolnaturismo.mx
1 de 5
Cómo se toma la jalea real

Volver arriba