Compartir

Cómo se toma el salvado de avena

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se toma el salvado de avena

¿Has oído hablar de los beneficios del salvado de avena, pero no tienes claro cuál es la forma de comerlo? No te preocupes, porque se trata de una duda muy común a la hora de incorporar el salvado en la dieta habitual. Es por ello que en unComo queremos explicarte con detalles las formas más habituales de disfrutar de las propiedades de esta parte del cereal. No esperes más y descubre en este artículo cómo se toma el salvado de avena.

¿Qué es exactamente el salvado?

En primer lugar, es importante que tengas claro qué entendemos por el salvado, en este caso, de avena pero que puede ser también de trigo u otro cereal. Así pues, se trata de las capas externas de los granos de los cereales y resulta del proceso de refinamiento de los mismos.

Está formado principalmente por la cascarilla del grano, así como también por pequeños fragmentos de la parte más interna (el pericarpio), y es en el salvado donde se concentran múltiples nutrientes de la avena. En cuanto al interior del grano, corresponde al germen, el cual también cuenta con infinidad de propiedades para la salud.

Cómo se toma el salvado de avena - ¿Qué es exactamente el salvado?
Imagen: glyptodont.com

¿Cómo se come el salvado de avena?

Así pues, el salvado de avena podremos encontrarlo en muchos supermercados y en todas las herboristerías o tiendas naturales. Sin embargo, antes de incorporar el salvado de avena a la dieta habitual, es recomendable consultar con nuestro médico, ya que además de los múltiples beneficios de este producto natural, lo cierto es que el salvado de avena está contraindicado en algunos casos específicos.

En cuanto a la dosis diaria recomendada, se sugiere tomar entre una y tres cucharadas diarias y nunca consumirlo en exceso para evitar posibles efectos secundarios del salvado de avena. Son diversas las alternativas mediante las que puedes tomar este suplemento nutricional y te las detallamos a continuación.

Cómo se toma el salvado de avena - ¿Cómo se come el salvado de avena?

Salvado de avena con yogur

Una de las formas más comunes de tomar salvado es incorporarlo en un yogur, una combinación ideal para tomar cereales a la vez que lácteos y, por ende, aprovechar los beneficios de ambos. Así pues, deberás verter las cucharadas de salvado de avena en tu yogur y remover con una cuchara para que quede bien integrado. Será ideal para tomar a media mañana o como merienda.

Cómo se toma el salvado de avena - Salvado de avena con yogur

Salvado de avena con leche

Del mismo modo, combinar el salvado de avena con leche también es una de las opciones más recurrentes. No será necesario que sea leche de avena, sino que puedes incorporarlo al tipo de leche que tomes habitualmente: de vaca, de soja, sin lactosa, etc.

A diferencia de la preparación de los copos de avena que deben cocinarse, en el caso del salvado tan solo deberás espolvorearlo en el vaso de leche y remover para mezclarlo.

Cómo se toma el salvado de avena - Salvado de avena con leche

Salvado de avena en zumos y batidos

Los zumos o jugos y los batidos de frutas y hortalizas son otra de las maneras más recurrentes para introducir el salvado de avena en nuestro día a día. Así pues, como en el caso de la leche, tan solo deberás preparar el zumo que más te guste: naranja, zanahoria, melocotón, piña... y agregarle el salvado, mezclando bien para que quede integrado.

Cómo se toma el salvado de avena - Salvado de avena en zumos y batidos

Muesli con salvado

Otra buena opción para tomar salvado de avena es preparar muesli casero, es decir, una mezcla de diversos cereales integrales a la que también puedes añadirle frutas deshidratas o frutos secos. Y es que este preparado resultará una importante fuente de nutrientes que te ayudará a coger fuerzas por la mañana o reponerlas a media tarde.

Cómo se toma el salvado de avena - Muesli con salvado

Salvado de avena en ensalada

Así mismo, también puedes decantarte por incorporar el salvado de avena a tus platos como las ensaladas. Y es que así complementarás las propiedades saludables de los vegetales con todos los beneficios de esta parte del cereal. Es muy sencillo, tan solo deberás esparcirlo por encima del resto de ingredientes de tu deliciosa ensalada y... ¡a disfrutarla!

Cómo se toma el salvado de avena - Salvado de avena en ensalada

Salvado de avena en macedonia

Y al igual que con las verduras, es posible también que añadas el salvado de avena a tus frutas. Un buen ejemplo es la macedonia, esa sabrosa mezcla de fruta troceada que tan deliciosa resulta; de este modo, podrás agregarle por encima el salvado y hacer todavía más nutritivo este delicioso tentempié o postre.

Cómo se toma el salvado de avena - Salvado de avena en macedonia

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se toma el salvado de avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo se toma el salvado de avena

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
debora angeloni
me lo compre vere el efecto espero sea cierto ya que tengo mucho colesterol y sobrespesp
Jose Antonio
Como se toma el salvado de avena, pues estoy empezando a tomarlo para mis problemas de diabetes tipo 2 y colesterol, y por la información que tengo este método es el apropiado muchas gracias.
jorge
hola, por el mismo problema lo tomo en una sopa instantánea light antes de cenar, cuchara sopera abundante en una tasa de sopa.

Cómo se toma el salvado de avena
Imagen: glyptodont.com
1 de 9
Cómo se toma el salvado de avena

Volver arriba