Compartir

Cómo se manifiesta la dermatitis seborreica del niño

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

La dermatitis seborreica es un trastorno idiopático muy frecuente que se presenta en el 3 al 5% de la población. Existen diferencias en la presentación según la edad, por eso aquí brindaremos las características de la dermatitis seborreica del niño.

Pasos a seguir:
1

Las lesiones suelen comenzar entre la segunda semana de vida y el sexto mes.

2

Es raro que comience en lactantes de más de seis meses.

3

Las áreas afectadas con más frecuencia son el cuero cabelludo y la zona del pañal (compromete los pliegues).

4

Puede extenderse al tronco y comprometer la cara en las mismas áreas que en el adulto.

5

En el cuero cabelludo se presenta como una descamación amarillenta con escamas grandes, adherentes y grasosas (pitiriasis seca o costra láctea) y en la piel como una florida erupción eritematosa.

6

En casos intensos se generalizan y provocan una eritrodermia.

7

No se asocia a la dermatitis seborreica del adulto y se cree que es una variante de la dermatitis atópica, pero más favorable ya que no pica, se cura sola, de manera rápida y no recurre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se manifiesta la dermatitis seborreica del niño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si su hijo o hija presenta estos síntomas, concurra a un médico.

Escribir comentario sobre Cómo se manifiesta la dermatitis seborreica del niño

Volver arriba