Cómo se hace la meditación trascendental

Cómo se hace la meditación trascendental
Imagen: www.thelawofattraction.co.uk

Con la práctica constante de la meditación es posible alcanzar el bienestar físico y mental y, con ello, una vida saludable. Si la practicas con constancia y con conciencia de todo lo que haces, podrás ver los efectos en seguida: una mejoría en tus dolencias físicas además de tranquilidad espiritual. En unComo.com te explicamos cómo practicar la meditación trascendental.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes practicarla con confianza. Debes saber y creer que este ejercicio es realmente beneficioso. Pon amor, concéntrate en lo que haces y confía en lo que te aportará.

2

Practícala en un lugar muy tranquilo, lejos de todo ruido y de posibles molestias. Un lugar en el que tú estés cómodo y te sientas bien y en el que nada te interrumpa tu práctica.

3

Si lo prefieres, acompaña el momento con música que te ayude a relajarte. Además, el incienso puede servirte para alcanzar ese estado de tranquilidad máximo.

4

Respira profundamente y concéntrate en tu respiración. Concéntrate en cómo el aire sale y entra por tus pulmones y piensa que, cada vez que lo hace, te estás regenerando. Disfruta de estos momentos y poco a poco pondrás tu mente en blanco.

5

Una vez que hayas conseguido relajarte, visualiza lo que anhelas. Aquello que te gustaría mejorar o conseguir. Hazlo a través de imágenes mentales. Con el cuerpo completamente relajado, no pienses más que en aquello que deseas.

6

Practica la autosugestión. Esta es la manera de decirle a tu cuerpo que realmente puede conseguir aquello que quiere, que está preparado para ello. Comenzarás a tener sensaciones y a sentir físicamente la cercanía hacia tus objetivos. De esta forma, te prepararás para actuar día a día.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se hace la meditación trascendental, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Practica la meditación con constancia.
  • Acompáñala con algún mantra si lo deseas.