Siéntase Mejor

Cómo se hace la meditación trascendental

Cómo se hace la meditación trascendental
Imagen: www.thelawofattraction.co.uk

Con la práctica constante de la meditación es posible alcanzar el bienestar físico y mental y, con ello, una vida saludable. Si la practicas con constancia y con conciencia de todo lo que haces, podrás ver los efectos en seguida: una mejoría en tus dolencias físicas además de tranquilidad espiritual. En unComo.com te explicamos cómo practicar la meditación trascendental.

También te puede interesar: Cómo meditar con música
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes practicarla con confianza. Debes saber y creer que este ejercicio es realmente beneficioso. Pon amor, concéntrate en lo que haces y confía en lo que te aportará.

2

Practícala en un lugar muy tranquilo, lejos de todo ruido y de posibles molestias. Un lugar en el que tú estés cómodo y te sientas bien y en el que nada te interrumpa tu práctica.

3

Si lo prefieres, acompaña el momento con música que te ayude a relajarte. Además, el incienso puede servirte para alcanzar ese estado de tranquilidad máximo.

4

Respira profundamente y concéntrate en tu respiración. Concéntrate en cómo el aire sale y entra por tus pulmones y piensa que, cada vez que lo hace, te estás regenerando. Disfruta de estos momentos y poco a poco pondrás tu mente en blanco.

5

Una vez que hayas conseguido relajarte, visualiza lo que anhelas. Aquello que te gustaría mejorar o conseguir. Hazlo a través de imágenes mentales. Con el cuerpo completamente relajado, no pienses más que en aquello que deseas.

6

Practica la autosugestión. Esta es la manera de decirle a tu cuerpo que realmente puede conseguir aquello que quiere, que está preparado para ello. Comenzarás a tener sensaciones y a sentir físicamente la cercanía hacia tus objetivos. De esta forma, te prepararás para actuar día a día.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se hace la meditación trascendental, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Practica la meditación con constancia.
  • Acompáñala con algún mantra si lo deseas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Gabriel
Por lo que tengo entendido, esto no es la meditación transcendental. Incluso en la meditación la idea no es visualizar lo que se desea sino sólo enfocarse en la respiración y los mantras ayudan a no distraerse con los pensamientos. Este artículo está incorrecto. Por favor, antes de comunicar algo, deberías investigar, no puedes comunicar todos los temas que se te ocurran, sin información, especialízate en alguno.
Laurier Kaars
Eso que explican no es para nada la Meditación Trascendental. La MT es muy diferente y nunca se da la técnica en medios masivos, es vía maestro discípulo para mantener su pureza y eficacia
Imagen: www.thelawofattraction.co.uk
Cómo se hace la meditación trascendental
X