El esperma

Cómo se forman los espermatozoides

Cómo se forman los espermatozoides
Imagen: informe21.com

Para la fecundación del óvulo y posterior reproducción humana, es necesario contar con un buen nivel de esperma, sin embargo muy pocas veces nos preguntamos qué procesos intervienen en la creación del mismo. Desde la pubertad y hasta el fin de su vida el hombre comienza a producir esperma, pero ¿cómo se forman los espermatozoides? En unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo se detecta la infertilidad masculina

Pasos a seguir:

1

En los testículos es donde se producen los espermatozoides. Dentro de ellos se encuentran los túbulos seminíferos encargados de la formación de espermas, así como también de la generación de la testosterona, la hormona masculina.

Cómo se forman los espermatozoides - Paso 1
Imagen: www.clinicadam.com
2

Cuando el hombre entra en la fase de la pubertad, se desarrolla una gruesa pared en los túbulos seminíferos conocida como epitelio seminífero, que se compone de dos tipos de células, una de ellas son las células germinales que cuentan con 46 cromosomas cada una. Éstas representan el primer paso de una célula para convertirse en espermatozoide.

3

Éstas células se dividen varias veces con el fin de producir los espermatocitos primarios, que al igual que sus predecesoras cuentan también con 46 cromosomas. La división ocurre una vez más para dar paso a la formación de los espermatocitos secundarios, que cuentan esta vez con 23 cromosomas.

4

De los espermatocitos secundarios se forman los espermátidas y finalmente los espermatozoides, que acabarán contando con 23 cromosomas. Dado que el ADN humano tiene 23 pares de cromosomas, es decir 46 en total, para la formación de un embrión se requieren también los 23 cromosomas que aportan el óvulo femenino en el proceso de fertilización.

5

El proceso de formación de un espermatozide anteriormente descrito, se produce constantemente en los túbulos seminíferos desde la pubertad y hasta el final de la vida del hombre. Si el hombre se encuentra en un buen estado de salud puede producir diariamente muchos millones de espermatozoides.

6

Durante algunas semanas los espermatozoides de alojan en el epidídimo, donde realizarán su proceso de maduración absorbiendo los nutrientes necesarios para mejorar su calidad. De allí irán al conducto deferente y finalmente pasarán a la vesícula seminal, para ser expulsados a través del conducto eyaculador.

Cómo se forman los espermatozoides - Paso 6
Imagen: fertilab.net

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se forman los espermatozoides, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
el guason
Hay unos maricas que no entienden esto pero Está bien esta información
jaider sosa
de la estructura que observo en el aparato reproductor masculino existe alguna que no haga partedel sistema reproductor
Su valoración:
joaquim
megusta
Daniel
Yo quiero saver si el espermatosoyde se forma durante la relacion sexual o durante los dias anterior a la relacion, o si despues de una relacion los testiculos quedan sin nada y con el inicio de otra relacion el mismo dia seforman mas espermas
Débora De Sá Tavares
Hola, creo que es importante que leas este artículo con atención, pues aquí encontrarás las respuestas que buscas. Saludos
Ronasi
wwaaoo excelente me encanto (no sabia que el los espermatozoides se alojaban en la vesícula seminal) y luego salen al tener relaciones , pensé que se creaban cuando se tenia relaciones
tali
como hacer para volver a sentir con muchos deseos al sexo opuesto
Luis linares
muchas gracias por su enseñanzas
febe gonzles garces
donde se encuentra el espermatozoides en la mujer
LEONARDO
oye las mujeres no tienen espermatozoides XD
el guason
Maricon sopendejo de mierda chupa picha las mujeres no tienen espermatozoides
Usuario Anónimo
EL ARTICULO ESTA MUY BUENO PERO TENGO UNA PEQUEÑA DUDA ALGUNAS COMIDAS O VITAMINAS QUE PROVOQUEN LA PRODUCCION DE MAS ESPERMAS??
Imagen: informe21.com
Imagen: www.clinicadam.com
Imagen: fertilab.net
1 de 3
Cómo se forman los espermatozoides
X