Cómo se contagia la mononucleosis

Cómo se contagia la mononucleosis
Imagen: farmaciaadell.com

La mononucleosis es una de las infecciones virales más comunes que existen, y aunque puede presentarse a cualquier edad es más común durante la adolescencia. Producida por el contagio del virus Epstein - Barr (VEB), esta condición se presenta con síntomas muy fuertes que, en muchos casos, conducen al paciente a ser hospitalizado, sin embargo con el tratamiento adecuado la recuperación completa es posible. Pero ¿cómo se contagia la mononucleosis?, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

Pasos a seguir:
1

La mononucleosis es una enfermedad de tipo viral que se contagia en la mayor parte de los casos por el contacto directo con la saliva de una persona infectada, por eso se le conoce también como la enfermedad del beso, explicando así que sea más común entre los adolescentes de 15 a 17 años. A pesar de eso es bueno aclarar que esta enfermedad se puede presentar a cualquier edad.

2

La mononucleosis también se puede contagiar por el contacto cercano con una persona infectada, y es que como la infección se encuentra en la saliva, basta un estornudo o tos para que el virus viaje hacia alguien saludable que comparta con frecuencia en mismo espacio que el paciente con mononucleosis.

3

Compartir utensilios como cubiertos, bebidas y comida con una persona infectada con mononucleosis también aumenta la probabilidad de contagio, razón por la que debe evitarse si sospechamos de que alguien cercano o nosotros mismos contamos con la enfermedad.

4

Se han presentado algunos casos de mononucleosis por contagio a través de transfusiones sanguíneas, pero ésta continua siendo la vía menos frecuente de todas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se contagia la mononucleosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.