Compartir

Cómo se contagia el virus manos, pies y boca

Cómo se contagia el virus manos, pies y boca
Imagen: enfamilia.aeped.es

El virus manos pies y boca es altamente contagioso, sobre todo en niños menores de 10 años y especialmente entre los bebés. La manera más común de contagiarse es a través de pequeñas gotitas que salen de la boca al estornudar o al toser. Hay que tener mucho cuidado porque en un porcentaje pequeño, los adultos también se pueden contagiar. La cura consiste en hacer reposo y esperar a que el virus desaparezca, aproximadamente a los 5 o 7 días. En unComo te explicamos cómo se contagia el virus manos, pies y boca.

Pasos a seguir:
1

En las guarderías es muy común que todos los bebés estén cerca. Simplemente cambiándose el chupete por error o tocándose la boquita de un bebé a otro, nuestro pequeño se puede contagiar del virus manos, pies y boca.

2

Otra manera de contagiarse de esta enfermedad es a través de las gotitas de saliva que salen de la boca de quien es portador al estornudar o al toser. Si cerca hay otro niño, es muy probable que este se contagie.

3

Si compartimos vaso o cuchara con un niño que ya está incubando el virus, hay muchas posibilidades de que el adulto se contagie del virus manos, pies y boca.

4

Si tocamos la nariz, boca u ojos de una persona que tiene el virus, también existirá riesgo de contagio, pues entraremos en contacto con sus mucosas, una zona siempre propensa a la transmisión de virus.

5

Otra posible manera de contagio del virus manos, pies y boca es tocar un juguete que haya sido manipulado por un niño con la enfermedad. Por eso conviene lavar juguetes, ropa de cama y todo tipo de tejidos que puedan haber albergado el virus.

6

Hay que tener mucho cuidado cuando limpiamos las heces de nuestro bebé o cuando curamos las ampollas que salen por esta enfermedad. Al hacerlo hay que lavarse rápidamente las manos para evitar el riesgo de contagio.

7

En este caso, la limpieza e higiene, así como mantener la casa ventilada y la ropa limpia, son fundamentales para evitar el riesgo de contagio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se contagia el virus manos, pies y boca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo se contagia el virus manos, pies y boca

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
pilar ramirez malca
hola mi hija tubo esta enfermedad lo lleve al especialista o al infectologo y me receto muy buena medicina y ahora mi hija esta muy bien
OLIVER
Hola podrias decirme que le receto?,gracias.
Sindy palomino
Hola mi bb tiene todo los sintoma de parasito y de brotes rojos en manos y pies y este me ha servido para mi bb para identifar las causas y las prevenciones de las enfermedades

Cómo se contagia el virus manos, pies y boca
Imagen: enfamilia.aeped.es
Cómo se contagia el virus manos, pies y boca

Volver arriba