Compartir

Cómo se clasifican las hemorroides

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo se clasifican las hemorroides

Las hemorroides consisten en venas dilatadas en la zona anal, concretamente en el plexo hemorroidal. También conocidas normalmente como almorranas provocan molestias y dolor a las personas que las padecen. Así como existen diversas causas que provocan las hemorroides, se dan dos tipos de estas: internas y externas, y en unComo queremos explicarte cómo se clasifican las hemorroides.

También te puede interesar: Tipos de hemorroides con fotos

Hemorroides internas

En la clasificación de las hemorroides, se conocen como hemorroides internas aquellas que se producen en el plexo hemorroidal interno -situado a nivel del canal anal- y se encuentran por encima de la línea pectínea o dentada del conducto anal. Esta línea separatoria es la zona en que se une el tejido del interior del recto con la piel.

A su vez, las hemorroides internas se clasifican en 4 grados:

  • Grado I: situadas por encima de la línea dentada o pectínea, son las más frecuentes.
  • Grado II: durante el esfuerzo defecatorio, sobresalen pero se reintroducen espontáneamente.
  • Grado III: al defecar salen por el esfuerzo y deben introducirse manualmente.
  • Grado IV: las hemorroides internas son irreductibles y no pueden reintroducirse.
Cómo se clasifican las hemorroides - Hemorroides internas
Imagen: almorranas.com

Hemorroides externas

Por otro lado, las hemorroides externas son aquellas que aparecen en el plexo hemorroidal externo, es decir, por debajo de la línea dentada o pectínea. Este tipo de hemorroides provocan dolor intenso debido al numeroso número de terminaciones nerviosas sensitivas que existen en esta zona.

Cómo se clasifican las hemorroides - Hemorroides externas
Imagen: almorranas.com

Más sobre las hemorroides

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se clasifican las hemorroides, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo se clasifican las hemorroides

Cómo se clasifican las hemorroides
Imagen: almorranas.com
Imagen: almorranas.com
1 de 4
Cómo se clasifican las hemorroides

Volver arriba