Compartir

Cómo se aplica la aromaterapia

Cómo se aplica la aromaterapia
Fuente: www.padresehijos.com.mx

La aromaterapia es un tratamiento terapéutico muy antiguo que, mediante el uso de aceites esenciales naturales extraídos de distintas plantas, tiene como finalidad mejorar nuestra salud y bienestar general. Los aceites cuentan con diversas propiedades muy beneficiosas para el tratamiento tanto de dolencias físicas como problemas emocionales y su eficacia dependerá del modo en que se usen los aceites. En este artículo de unComo te mostramos cómo se aplica la aromaterapia para que sepas de qué formas puedes aprovecharte de este magnífica técnica.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la aromaterapia
Pasos a seguir:
1

Los aceites esenciales pueden emplearse siguiendo distintos métodos, por lo que los tratamientos de aromaterapia variarán y ejercerán diferentes efectos en nuestro organismo. Aún así, debes saber que todos ellos son altamente beneficiosos, veamos cuáles son.

2

La aromaterapia se aplica mediante la inhalación, la cual puede hacerse a través de la aspiración directa de los aceites esenciales. La forma más usual de llevarlo a cabo es mediante la vaporización, diluyendo una gotas del aceite esencial en agua caliente. Es beneficioso, sobre todo, para alcanzar un mejor bienestar emocional y para el tratamiento de afecciones respiratorias, como el asma, los catarros, la bronquitis, etc.

Cómo se aplica la aromaterapia - Paso 2
Fuente: bellezaymoda.mx
3

Los aceites esenciales también pueden aplicarse sobre la piel, por lo que son muy usuales los tratamientos de aromaterapia mediante masajes. Al penetrar sobre los tejidos de la piel, se pueden obtener varios efectos, pues mucho de los aceites contienen propiedades calmantes, relajantes y otros estimulantes. Es importante tomar en cuenta que algunos aceites esenciales son demasiado potentes y deben diluirse anteriormente con otros aceites vegetales.

Cómo se aplica la aromaterapia - Paso 3
Fuente: cosmobelleza.com
4

Y si queremos aprovechar los beneficios de la aromaterapia de la manera más placentera y agradable posible, qué mejor que añadir unas gotitas de un aceite esencial a nuestro baño. Con los baños de aromaterapia, a la vez que los aceites esenciales penetran en nuestra piel, aspiramos su vapor, por lo que resulta doblemente beneficioso. ¡Pruébalo, te encantará la experiencia!

Cómo se aplica la aromaterapia - Paso 4
Fuente: www.limpiezafacial.net
5

Cuando lo que deseamos es impregnar e invadir un ambiente con un aroma específico, podemos optar por conseguir un dispositivo llamado difusor indicado para ello. Estos aparatos tienen un depósito de agua en el que se añade las gotas del aceite esencial y se encargan de esparcir el aroma por toda la estancia. Así, se renueva y refresca el aire, al mismo tiempo que resulta útil para personas con problemas respiratorios.

6

Otra de las formas de beneficiarnos de la aromaterapia, es aplicar los aceites esenciales mediante compresas frías o calientes. Estas se empapan en una solución previamente preparada con un agua y un aceite esencial y se usan para calmar dolores musculares, de cabeza y como relajantes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se aplica la aromaterapia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo se aplica la aromaterapia

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Claudia Coca
Gracias por las pautas,
Tengo una consulta; ¿Que aceite esencial me recomiendan usar bañar a alguien que tiene psoriasis.

Reitero mi agradecimiento.
Atte.
Claudia
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Claudia, te recomiendo que consultes el siguiente artículo para encontrar bueno remedios naturales para la psoriasis: https://www.onsalus.com/remedios-caseros-para-la-psoriasis-17156.html

Saludos
Jesús G. Escalante C
Interesante información como aplicar la aromaterapia es una información muy sencilla y explicativa, quisiera saber como aplicar un masaje a través de esta terapia o que literatura recomendaría.
Gracia,
Jesus.
Jairo Rodriguez Martinez
Como se aplica el aceite de arbol de te, sus propiedades, beneficios como se aplica.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Jairo, en el siguiente enlace puedes encontrar varios artículos sobre el uso del aceite de árbol de té: https://www.uncomo.com/search/index?q=aceite+arbol+te

Saludos

Cómo se aplica la aromaterapia
Fuente: www.padresehijos.com.mx
Fuente: bellezaymoda.mx
Fuente: cosmobelleza.com
Fuente: www.limpiezafacial.net
1 de 4
Cómo se aplica la aromaterapia

Volver arriba