Compartir

Cómo saber si una tumoración de mama es maligna

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si una tumoración de mama es maligna
Imagen: www.cdc.gov

El cáncer de mama es el neoplasma más frecuente en la mujer. Los motivos de consulta son variados, y uno de ellos es la presencia de una tumoración, en la propia mama o a nivel axilar. El diagnóstico de benignidad o malignidad es anatomopatológico, pero existen algunas diferencias clínicas que ayudan a diferenciarlos. Aquí van algunas opciones que orientan a patología maligna.

También te puede interesar: Causas del cáncer de mama
Pasos a seguir:
1

Las tumoraciones del cáncer de mama suelen tener límites poco netos, son más difusos y se pierden dentro del resto de la glándula.

2

Su superficie suele ser irregular.

3

La consistencia del tumor maligno por lo general es dura, a veces leñosa e indeformable.

4

El tumor maligno suele contraer adherencias con la piel y los planos profundos, por lo que son muy poco móviles, se mueven en conjunto con la glándula mamaria.

5

Los procesos malignos suelen ser indoloros, salvo en procesos agudos o etapas avanzadas.

6

En algunos casos pueden encontrarse otro tipo de tumoraciones, en la misma mama, en la mama contralateral o en la axila.

7

Se puede acompañar de otro tipo de elementos patológicos como alteraciones en la aréola o el pezón, secreción por el pezón y lesiones en piel.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si una tumoración de mama es maligna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Ante la presencia de una tumoración en la mama o la axila, consultar un médico.
  • El diagnóstico es anatomopatológico, las características de la tumoración solamente orientan el carácter benigno.

Escribir comentario sobre Cómo saber si una tumoración de mama es maligna

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ana
¿Es recomendable tomar jugos de vegetales (remolacha, fresa , uva, espinaca, culantro, naranja, brocoly, pepino) en que se podria combinar o todos juntos TODOS LOS DIAS PREVIO A LA QUIMIO?
Porque me han dicho que al tomarlo todos los días el sistema inmunológico no lo asimila igual y no suben las defensas en su plan optimo.
Agradezco su información, lo antes posible porque estoy pasando por esta situación, aveces sube o esta baja lo que me afecta la administración de la quimió
Su valoración:
LINA MARCELA QUINTERO PARRA
tengo una masa en un seno era asintomatica despues de una biopsia siento dolor en el seno

Cómo saber si una tumoración de mama es maligna
Imagen: www.cdc.gov
Cómo saber si una tumoración de mama es maligna

Volver arriba