Cáncer de piel

Cómo saber si una mancha negra en la cara es cancerígena

Cómo saber si una mancha negra en la cara es cancerígena

Con el sol y el paso del tiempo a veces es posible detectar manchas en la piel. La cara es el lugar donde mayor número de éstas pueden aparecer por la exposición constante al sol. Es necesario detectar todas las manchas nuevas que vayan apareciendo, además de estudiar sus posibles cambios. Si notamos que una mancha ha variado, es necesario acudir a un dermatólogo para que la identifique y determine su estado. Desde unComo.com te damos algunas pistas para que sepas cómo saber si una mancha negra en la cara es cancerígena.

También te puede interesar: Cómo prevenir el melanoma maligno
Pasos a seguir:
1

Examinar muy bien todas las manchas que aparecen en la piel: color, textura, tamaño, forma. Desde aquí es posible detectar si se trata de un cáncer de piel o es una simple mancha sin importancia.

2

Una de las características principales que presentan los melanomas es la asimetría. La mayoría de estos son diferentes en cada unas de sus partes, tanto en forma como en color.

3

Los bordes de las manchas cancerígenas, generalmente, son desiguales e irregulares, una característica importante que los identifica. También pueden ser borrosos y diferentes en cada una de sus partes.

4

El carcinoma suele presentar varios colores. Mezcla de negro, marrón, rojo, azulado, los tonos más frecuentes en éste tipo de marcas.

5

Estas manchas cancerígenas, por lo general, suelen ser de gran tamaño y crecer con el tiempo y de forma rápida.

6

Es muy importante autoexaminarnos en casa, pero si además tienes propensión a la formación de manchas es fundamental acudir a una revisión dermatológica al menos una vez al año, ésto te ayudará a mantener tu piel saludable y despejar todas tus dudas respecto a tus manchas.

Además es necesario saber por qué se forman estas marcas para así evitar en la medida de lo posible todo aquello que las produce.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si una mancha negra en la cara es cancerígena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Usar protección solar todos los días del año.
  • Examinarse los lunares para ver posibles cambios.
  • No exponerse al sol durante mucho tiempo ni en horas de mucho calor.
  • Consultar a un especialista ante cualquier anomalia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo saber si una mancha negra en la cara es cancerígena
X