Compartir

Cómo saber si una farmacia online puede vender medicamentos

Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 16 enero 2017

La regularización de venta online de medicamentos permite comprar por Internet medicamentos de forma totalmente legal y 100% fiable. Cuando nos decidamos a comprar medicamentos en una farmacia online, hay ciertos requisitos que debe cumplir su web para que el cliente tenga la total seguridad de que está haciendo una compra legal y autorizada. Desde unComo.com, te explicamos cuáles son aquellos detalles en los que hay que fijarse para asegurarte de que puedes confiar en esta web, descubre cómo saber si una farmacia online puede vender medicamentos en los siguientes pasos.

También te puede interesar: Qué medicamentos se pueden comprar online
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, hay que conocer el logotipo común de la Unión Europea que certifica que las farmacias online que disponen de él cumplen todos los requisitos legales para la venta de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. De esta forma, el ciudadano puede reconocer con facilidad si la web puede vender medicamentos o no. Tal y como dice la legislación: “El logotipo común mencionado […] deberá estar claramente visible en cada una de las páginas del sitio web relacionadas con la oferta al público de medicamentos por venta a distancia.”

Esto quiere decir que este logotipo lo veremos en todas aquellas páginas de una farmacia online que estén directamente relacionadas con la venta de medicamentos, por lo que si estamos echando un vistazo a una página de productos de parafarmacia y no vemos este logotipo es completamente normal.

2

Otra garantía de seguridad respecto al logotipo es que si hacemos clic en él nos redirigirá a la web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), donde veremos un listado de todas las farmacias online que tienen autoridad para la venta de medicamentos.

3

Además, resulta importante tener en cuenta los datos personales que la farmacia online nos puede pedir para la compra. Estos consisten en: nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico y dirección postal, por lo que si alguna vez te piden algún otro dato, debes desconfiar de esta alternativa.

4

Por último, destacar que no se pueden realizar devoluciones. Únicamente se aceptarán devoluciones en el caso de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error y no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si una farmacia online puede vender medicamentos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo saber si una farmacia online puede vender medicamentos

Volver arriba