COMPARTIR

Cómo saber si tengo problemas de tiroides

Cómo saber si tengo problemas de tiroides

La tiroides es la glándula responsable de regular el metabolismo. Si el funcionamiento es anormal, pueden surgir complicaciones en la salud. Los problemas de tiroides son mucho más habituales en mujeres, especialmente a partir de los 40 años, aunque pueden presentarse antes. Y lo más importante es conocer los síntomas de un mal funcionamiento tiroideo para detectarlo a tiempo. Por eso desde unComo.com te contamos cómo saber si tienes problemas de tiroides.

También te puede interesar: Por qué tengo cistitis

Síntomas difíciles de detectar

Como ya hemos comentado, los problemas tiroideos son más frecuentes entre la población femenina. Los síntomas no son demasiado claros, pueden pasar totalmente desapercibidos por lo que es complicado que se trate desde el principio. Es muy común acudir a la consulta con un problema aislado de peso, o de fertilidad y en realidad, se trata de un trastorno tiroideo.

Síntomas de hipotiroidismo

Si padeces hipotiroidismo, es decir si tu tiroides está muy poco activa los síntomas que puedes tener son los siguientes: agotamiento, estado depresivo, problemas de concentración, aumento de peso inexplicable, piel y pelo seco, áspero, pérdida de cabello, sensación de frío en las piernas, calambres, estreñimiento, periodos menstruales largos y frecuentes, infertilidad y aborto espontáneo. Puedes ampliar la información en nuestro artículo sobre cuáles son los síntomas del hipotiroidismo.

Síntomas de hipertiroidismo

Si padeces hipertiroidismo, es decir si tu tiroides está muy activa los síntomas que puedes tener son los siguientes: irritabilidad, nerviosismo, mayor sudoración y transpiración a través de la piel y el cabello, pelo fino y frágil, temblores, debilidad, ataques de ansiedad y pánico, insomnio, diarrea, pérdida de peso sin explicación, taquicardias, aumento de la presión cerebral, periodo menstrual escaso y espaciado en el tiempo. Asimismo, te explicamos de forma detallada cuáles son los síntomas del hipertiroidismo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si tengo problemas de tiroides, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si crees que puedes tener problemas de tiroides acude a tu médico de cabecera para que te haga un análisis completo que incluya tus niveles hormonales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
sikiu Anzola gudiño
Tengo dolor en el pecho en el cuello en la clavicula
Cómo saber si tengo problemas de tiroides
Cómo saber si tengo problemas de tiroides
X

Volver arriba ↑