Compartir

Cómo saber si tengo el pene fracturado

Por Borja Lopez. Actualizado: 13 septiembre 2017
Cómo saber si tengo el pene fracturado

Las relaciones sexuales son fuente de placer y las razonas para practicar sexo no son pocas. Sin embargo, en algunas ocasiones puede suceder que algunas posturas o movimientos inoportunos acaben provocando resultados dolorosos, como es el caso de la fractura de pene. A pesar de no ser muy habitual, más de una persona lo habrá experimentado y las consecuencias son un intenso dolor y la necesidad de acudir al médico inmediatamente. Por otro lado, también puede ser que el traumatismo peneano sea el resultado de otras prácticas no sexuales, como accidentes automovilísticos. Si te has preguntado cómo saber si tienes el pene fracturado, sigue leyendo este artículo de unComo.com donde te respondemos.

También te puede interesar: Por qué tengo manchas blancas en el pene

La fractura de pene

El pene tiende a lesionarse con poca frecuencia, al contrario que otras partes del cuerpo como los brazos, piernas o la cabeza. Sin embargo, este puede resultar lesionado debido a diferentes causas produciendo lesiones. En la mayoría de ocasiones, las lesiones en el pene y, concretamente, la fractura del pene, tiene lugar durante una actividad sexual vigorosa. Esto se debe a que el pene en su estado normal, es decir, flácido, tiene menos posibilidades de que resulte dañado. Por el contrario, cuando este se encuentra erecto durante las relaciones sexuales se encuentra expuesto a un mayor riesgo de sufrir golpes o movimientos inoportunos que causen daños debido a la falta de fleixibilidad.

En la mayoría de ocasiones, el pene fracturado es consecuencia de un golpe del pene contra el cuerpo de la la pareja. Debido a la rapidez de la acción, el pene golpea con fuerza doblándose, a pesar de su estado erecto.

Síntomas del pene fracturado

¿Cómo saber si tengo el pene fracturado? La verdad es que los síntomas del pene fracturado son claros, y en cuanto esta situación ocurre es fácil detectarlo.

En primer lugar, se experimenta un intenso dolor provocado por la torsión del pene, que suele ir acompañado de un sonido seco en el momento en que tiene lugar el golpe, por lo que la deformidad del pene resulta evidente. Estos síntomas son consecuencia de la ruptura de la túnica albugínea, que se encuentra rígida durante la erección. Cuando el pene se fractura es normal que se produzca una acumulación de sangre produciendo un hematoma, y que deriva en la deformidad del pene.

Otros de los síntomas que puede darse en caso de que tengas el pene fracturado es la ruptura del ligamento suspensorio, encargado de sustentar el órgano base. Este ligamento se encuentra unido al hueso pelviano y su ruptura puede producirse si el pene en estado erecto es empujado hacia abajo de forma repentina, generando dolor y sangrado.

Cómo saber si tengo el pene fracturado - Síntomas del pene fracturado

Tratamiento del pene fracturado

Si sospechas de que puedes tener el pene fracturado, acude al médico lo antes posible. Puedes tratar de aplicar un poco de hielo mientras te diriges al centro médico o mientras esperas a recibir ayuda médica. Por supuesto, se deberá interrumpir el coito y cualquier otra actividad que pueda agravar las lesiones en el pene.

Deberemos acudir al urólogo para que este establezca el diagnóstico adecuado mediante la evaluación física completa. Es posible que el especialista solicite la realización de un uretrograma retrógrado en el caso de que sospeche de que pueden existir lesiones en la uretra, como consecuencia de la fractura del pene. Esta prueba consiste en la inyección de una sustancia líquida para realizar una radiografía y detectar cualquier tipo de daño en el tracto urinario.

Otra de las técnicas que pueden llevarse a cabo es una ecografía del pene, una resonancia magnética o un análisis específico conocido como cavernosonograma. Este último se ejecuta mediante la inserción de una aguja hipodérmica en el pene para inyectar una solución radioopaca, y posteriormente se realiza una radiografía. Sin embargo, el tratamiento más eficaz que suele aplicarse es una intervención quirúrgica. El más empleado es aquel en el que se realiza un corte alrededor del eje más próximo al glande para remover la piel hasta la base con el fin de examinar la superficie interna. Después, se trata la rotura, se repara, y se devuelve la piel a su posición normal. Asimismo, en caso de que se haya producido algún daño en el pene, es posible que se deba introducir una sonda Foley a través de la urerta peneana llegando a la vejiga para extraer la orina y facilitar la curación.

Cómo saber si tengo el pene fracturado - Tratamiento del pene fracturado

Después del tratamiento de la fractura de pene

En la mayoría de casos, la fractura de pene provocada por una actividad sexual, así como por otros tipos de causas, suele sanar sin complicación. No obstante, es posible que se presente algún problema tras el tratamiento:

  • Disfunción eréctil por el bloqueo del nervio o del suministro de sangre
  • Priapismo. El pene se endurece alcanzando su estado erecto provocando dolor.
  • Fístula. Pérdida de orina desde la uretra a través de la piel del pene hacia el exterior.
  • Curvatura del pene tras la cicatrización de la herida.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si tengo el pene fracturado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo saber si tengo el pene fracturado

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Adrián
Hola pues hace unos días tres para ser exacto intenté tener una penetración con mi chava pues es virgen era muy estrecha y pues muy incómodo para penetrar tuvimos sexo oral por causa de no poder penetrarla si intente cuando sentía presión y un poco de molestia paraba pero pues ella me masturbo y lo hizo apretandome causando poco de molestia y pues le dije que cambiará a más suave ese mismo día no pasó nada no me dolía y eyacule normal como siempre solo el día después me daba una sensación de molestia muy leve casi dolor no pero se siente como cuando esfuerzas tus músculos y quedan adoloridos por ejercicio quisiera saber si es normal sentir esa sensación tres días después y qué debo de hacer?
Oscar Ramirez loarte
tuve relaciones sexuales con mi pareja despues cuando fui al baño me salio sangre con coagulos, pues lo q siente es un cosquilleo en la parte de arriba de mi pene y como punzadas
Ignacio Miranda Hernández
Hola lo que pasa que un dia me masturbe y senti que algo se tronara, me dolio un poco y se me quito (era de noche) tenia miedo, al dia siguiente me puse a pensar que si me lo fracture entonces lo que hize fue pararmelo y si se levantó, ¿Crees que me lo haya fracturado? Perdon de como me exprese.
FERNANDO LANDA
HACE UN MES ME SIENTO CON DOLOR AL PONERME ERECTO EL PENE O SEA SE SIENTE COMO CUANDO UNO HACE EJERCICIOS Y AL OTRO DIA LE DUELEN LOS MUSCULOS ALGO ASI
SIENTO QUE ALGUNA PARTE DE LA BASE DEL PENE NO ESTA SE SIENTE COMO QUE NO LA TIENE Y SE MUEVE DE UN LADO A OTRO COMO QUE NO TIENE CONTINUIDAD TODA LA PARTE MUSCULAR QUE VIENE DE ABAJO
YO CREO EN MI INGNORANCIA QUE SE HIZO MAS CURVO Y CUANDO LO PENETRO SIENTO QUE SE VA ASI CURVO Y SE DOBLA DENTRO DE LA PENETRACION.
SERA QUE HAY QUE CORTAR EL HILO QUE LO SOSTIENE EN LA PARATE DE LA CABEZA NO SE POR FAVOR SI ME PUEDEN EXPLICAR QUE PUEDO HACER
GRACIAS POR SU ATENCION
Borja Lopez
Hola Fernando,

Por los que que nos explicas es probable que que sufras de frenillo corto, sin embargo, debes ir al médico para que te examine el pene y determine si es necesario realizar alguna intervención.

Saludos.

Cómo saber si tengo el pene fracturado
1 de 3
Cómo saber si tengo el pene fracturado

Volver arriba