Compartir

Cómo saber si tengo alergia al huevo

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si tengo alergia al huevo

Al hablar de alergia al huevo, normalmente nos estamos refiriendo a alergia a las proteínas de este alimento, ya que el organismo de algunas personas reaccionan de forma adversa por no poder digerirlas. Esta reacción alérgica es frecuente en niños, aunque también puede afectar a personas adultas. Existen signos y síntomas que pueden evidenciar que el organismo no admite este alimento, por lo que en unComo queremos explicarte cómo saber si tengo alergia al huevo.

También te puede interesar: Cómo saber si tengo una alergia
Pasos a seguir:
1

Aunque la mayoría de personas reaccionan ante la clara por contener más alérgenos, cabe destacar que la yema del huevo también provoca alergia a algunos pacientes ya sea por ingesta o contacto. Asimismo, existe reactividad cruzada entre proteínas de ambos elementos del huevo, así como también entre huevos de distintas aves: gallina, pavo, pato, etc.

2

Asimismo, es necesario tener presente que los síntomas para saber si se padece alergia al huevo variarán en función de cada persona, aunque existen algunas evidencias comunes que ayudarán a detectarla. De esta forma, el picor en la boca y garganta, así como la hinchazón de los labios tras el consumo de huevos es uno de los signos más evidentes de que este alimento genera reacción en nuestro organismo.

3

Del mismo modo, son clave los signos cutáneos para saber si eres alérgico a los huevos, ya que es usual que se produzca enrojecimiento de la piel, picor, eccemas, urticaria, hinchazón de los párpados... Estos síntomas son comunes en la mayor parte de reacciones alérgicas y suelen alertar rápidamente.

4

Las personas alérgicas al huevo, si los consumen, suelen padecer problemas digestivos como vómitos, dolor de estómago, diarrea, dolor abdominal, etc. que también se producen en alergias a otros alimentos.

5

En los casos más graves y más raramente, pueden producirse problemas respiratorios como reacción alérgica tras la ingesta o contacto con huevos, por lo que la persona en cuestión puede sentir dificultad para respirar, estornudos,

6

En una cantidad muy reducida de casos, al ser alérgico al huevo puede generarse una reacción muy grave denominada anafilaxia o shock anafiláctico, que requiere tratamiento médico urgente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si tengo alergia al huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo saber si tengo alergia al huevo

Cómo saber si tengo alergia al huevo
Cómo saber si tengo alergia al huevo

Volver arriba