Compartir

Cómo saber si tengo alergia a la humedad

Cómo saber si tengo alergia a la humedad

Lo que frecuentemente conocemos como alergia a la humedad, en realidad se trata de una reacción alérgica al moho que se produce en espacios húmedos. Esta condición cuenta con todas las molestias propias de una alergia, ocasionando ciertas manifestaciones físicas que resulta difícil ignorar. Pero ¿cómo saber si tienes alergia a la humedad?, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo saber si tengo una alergia
Pasos a seguir:
1

Si vivimos en espacios donde hay mucha humedad o acumulación de moho, es posible que desarrollemos una alergia a este tipo de ambientes. Para saber si es así, la observación es el mejor aliado.

2

Si cada vez que entras en un espacio con mucha humedad, presentas los siguientes síntomas, es posible que tengas alergia al moho:

  • Picor en la nariz y los ojos
  • Enrojecimiento en los ojos y/o la nariz
  • Congestión nasal
  • Lagrimeo
  • En algunos casos estornudos frecuentes y consecutivos
3

Debido a que la alergia a la humedad no siempre es fácil de evitar, pues no estaremos de forma constante en un ambiente que podamos controlar, resulta importante acudir a un médico para confirmar este diagnóstico y realizar el tratamiento recomendado.

Este será especialmente importante cuando visitemos zonas o espacios con un nivel elevado de humedad.

4

En casa puedes tomar algunas medidas que te ayudarán a evitar la alergia a la humedad de forma efectiva:

  • Instala deshumidificadores en distintos puntos de tu hogar, estos te ayudarán a controlar la humedad en el ambiente.
  • Mantén siempre las zonas propensas a la humedad, como los baños o el sótano de tu casa, bien ventilados.
  • Realiza el mantenimiento adecuado al aire acondicionado y la calefacción en casa, especialmente limpiando los filtros para evitar la acumulación de partículas que puedan causarte alergia.
  • De preferencia evita tender plantas dentro de casa. Si las tienes es importante evitar que se formen hongos en sus hojas y tallos, pues los mismos pueden ser un causante de alergia.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si tengo alergia a la humedad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo saber si tengo alergia a la humedad

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Manuel hernandez
Yo estoy sufriendo de muchos de esos síntomas de alergia estoy desesperado pero no tengo seguro médico puedo aser cita con ustedes por favor Respondan me ami pregunta
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Manuel,

Nosotros no somos médicos y por tanto no ofrecemos servicios de este tipo, solo informamos.

Saludos
Jesse
Tengo todos los sintomas
clary
Un gusto compartir . Bueno mi caso mio es cuando siento que me sopla el viento se me tapa la nariz o a la ves me da una secresion nasal o aveces estornudos ya me tome pastillas para la gripe y un antihistaminico pero nada ; por otro lado tego animales en casa mi cuarto no tiene ventilación amplio
tengo plantas y vivo en un poblado húmedo donde hace muchísimo calor gracias ..
elisabet
Podriabser ala humedad? Pero ala ke en esta zona k vibimos en el delta....pues es bastante alta
Luis Enrique
Hola, saludes ! Me pasa desde otoño que siento picores en mi piel.. se me pone la piel roja es horrible me da desde el tronco espalda brazos cara ect es horrible.. ya he ido al médico me enviaron exámenes y no sale nada.. a mi hermano también le da
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo donde explicamos algunas de las causas más comunes de la picazón en el cuerpo http://www.onsalus.com/siento-picazon-en-todo-el-cuerpo-causas-17164.html Espero te sirva, saludos.

Cómo saber si tengo alergia a la humedad
Cómo saber si tengo alergia a la humedad

Volver arriba