Cómo saber si soy un voyeur

Cómo saber si soy un voyeur

El Voyeurismo es un trastorno sexual que se caracteriza por observar en forma oculta a personas desconocidas mientras se desnudan o tienen relaciones sexuales. Es a través de este hecho que alcanzan la excitación sexual, es decir, el acto de mirar es lo que a ellos les genera placer, no habiendo intención de mantener relaciones con estas personas. El voyeur se limita a mirar y observar para durante o después de ello, recrear la situación para lograr el orgasmo a través de la masturbación. A continuación, te presentaremos, cómo saber si soy un voyeur.

Pasos a seguir:
1

Duración. Durante por lo menos 6 meses, has tenido fantasías sexuales, impulsos sexuales o comportamientos que tienen que ver con observar de forma secreta a personas desnudas, denudándose o que se encuentran teniendo relaciones sexuales.

2

Vida cotidiana. Estas fantasías, impulsos y conductas han generado dificultades en tu vida cotidiana, produciendo un deterioro en los diferentes ámbitos de tu vida, como por ejemplo, el laboral, familiar, etc.

3

Características personales. Los voyeur suelen ser personas inhibidas, con un gran sentimiento de inseguridad y que tienen una gran dificultad para establecer relaciones con personas del sexo opuesto. Generalmente, esta conducta es practicada por hombres más que por mujeres.

4

Amenaza. Los voyeur no suelen representar ninguna amenaza para las personas que son espiadas, ya que prefieren observar que tener contacto con la persona y recurrir a agresiones o violaciones.

5

Excitación sexual. Ésta deviene del hecho de observar a la otra persona sin ser descubierto. En muchos casos, se acude a la masturbación durante o después de observar a la personas, y otras veces, el orgasmo se alcanza espontáneamente simplemente por el hecho de contemplar la situación.

6

Voyeurismo digital. En la actualidad con los avances tecnológicos, este trastorno se ha ido adecuando a los nuevos tiempos. Con la incorporación de las cámaras en los teléfonos móviles, se ha vuelto frecuente grabar o sacar fotografías y luego publicarlas en la red. De esta forma, ha cambiado el perfil tradicional del voyeur.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si soy un voyeur, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Si te identificas con algunas de estas características, consulta con un especialista para un adecuado tratamiento.